Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi hija está tomando la píldora, ha estado tomando amoxicilina

Pregunta del cliente:

Mi hija está tomando la píldora, ha estado tomando amoxicilina y otro antibiótico que no recuerdo. Hoy, 2 días después de dejar de tomar los antibióticos, ha mantenido relaciones y se ha roto el preservativo. ¿Qué posibilidades hay de que pueda quedarse embarazada? ¿Podría tomar hoy la píldora del día después para quedarse más tranquila? Está tomando una medicación para los granos con la que el feto tendría grabísimas malformaciones, según nos advirtió la dermatóloga
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los antibióticos efectivamente pueden modificar la efectividad de los anticonceptivos, por lo que se recomienda que durante y al menos 7 días después de finalizado el tratamiento antibiótico, se utilice un método de barrera, como el preservativo, para evitar un embarazo.

En vista de la situación de riesgo, evidentemente es lo más recomendado el tomar la píldora de emergencia, a la brevedad. Si esta se toma en las primeras 24 horas, la efectividad es mayor al 95%, lo cual da una garantía altísima para prevenir un embarazo.

En resumen, evidentemente la efectividad de las pastillas anticonceptivas se ve comprometidas y al tener el accidente, lo más recomendado es tomar la pastilla de emergencia a la brevedad posible.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias.


Por favor una cosa más ¿Si toma esta noche la píldora de emergencia puede seguir tomando yasmin que es su anticonceptivo mañana? Hoy lo ha tomado ya ¿no pasa nada si también toma la píldora de emergencia?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lo más recomendado es que igual continue con el Yasmin como lo viene tomando.

La pastilla de emergencia lo que causa es una sobrecarga hormonal para prevenir el embarazo, no es abortiva, esto es importante que lo conozcan, en el sentido que la pastilla tratará de evitar el embarazo. Esto te lo comento, porque evidentemente es normal que los días siguientes pueda sentir malestares abdominales, ascos, incluso nauseas o vómitos, lo cual puede confundir, pero son efectos secundarios de la pastilla.

Otro aspecto que deben de conocer es que cuando se toma la pastilla de emergencia, es posible que su menstruación pueda atrasarse o adelantarse hasta 5 días, lo cual, también es importante para que no tengan anisedad o preocupación si no tiene su mentruación el día que tiene previsto normalmente.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle