Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches ,hace un par de años me han puesto el diu ,tengo

Pregunta del cliente

Buenas noches ,hace un par de años me han puesto el diu ,tengo 2 hijos uno de 4 años y otro de dos. Los partos fueron el primero por cesárea y el segundo inducido con oxitocina por rotura de bolsa. Mi consulta es sobre la irregularidad de mi menstruación y los manchados antes y después de la regla. Tengo manchados con sangre una semana antes de la regla y otra después de la regla,llevo casi todo el mes manchando,es muy molesto y estoy pensando que podría ser algo muy grave . Es normal o debería pedir consulta con el ginecólogo . Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas no es una situación normal, ya que lo esperado es que tengas tu menstruación en un periodo de 28 +/- 5 días y que la duración de esta sea de 5 días máximo siendo solo los primeros 3 días en forma abundante.

Los manchados o sangrados intermenstruales o como en tu caso lo comentas antes y después de la menstruación, lo que sugiere en forma general 3 aspectos a descartar. 1. Un descontrol hormonal. 2. Un mioma uterino 3. Una hiperplasia endometrial o un pólipo endometrial.

En vista de lo anterior, es necesario en primera instancia realizarte una ecografía ginecológica, para poder determinar alguna anormalidad y segundo de ser necesario, realizarte análsis en sangre.

No se espera que el DIU sea la causa de este problema, es por ese motivo que no te he comentado sobre el.

Lo recomendado, a pesar de que no es algo con carácter de urgencia, es que te realices un control con el ginecólogo para verificar que todo esté bien, y determinar la causa de ese manchado para su corrección en caso de ser necesario.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Me podría aclarar que es un mío a interino ,una hipreplasia endometrial y un pólipo endometrial y si fuera un descontrol hormonal a que se debe? Muchas gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Los miomas uterinos son tumoraciones benignas que se forman en la pared del útero.

La hiperplasia endometrial es un engrosamiento más del esperado del endometrio que es la capa superficial interna del útero.

Los pólipos son como unas bolsitas que se forman en el endometrio las cuales sangran con mucha facilidad.

En el caso del descontrol hormonal, entre lo más frecuente puede ser por la presencia de quistes en el ovário, un trastorno de la tiroides o sencillamente el ciclo que perdio su control por otros factores como ejerccio, cambios de estado de ánimo, estrés, ansiedad, o depresión.

Espero estés muy bien.