Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola doctor benavides le escrivo x q quisiera saber si m puedo

Pregunta del cliente:

Hola doctor benavides le escrivo x q quisiera saber si m puedo embarazar si m regla no ha benido x3 meses no estoy embarasada pero me duelen los senos y la parte baja de la espalda y quiera saber si se puede o para tomar mis precauciones x q aun q nosotros queremos un bebe aun no m siento segura del todo Q considera q debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, el colega Dr. Navas no se encuentra presente pero si me permite podría corresponder su duda con un comentario. Si desea lo puede calificar, realizar dudas adicionales o esperar por mi colega para solucionar su duda en última instancia.


En el caso que usted comenta lo mejor es mantener precauciones con preservativos en las relaciones sexuales desde el punto en adelante hasta llegar a confirmar por medio de una ECOGRAFIA ENDOVAGINAL un embarazo. Dado que usted comenta un retraso de periodo de 3 meses aproximadamente, se puede confirmar al 100% una gestación por medio de una ecografía endovaginal o una prueba de bHCG en sangre la cual a este momento tendrá un valor predictivo muy seguro de gestación. De esta manera usted confirma una gestación y la diferencia fehacientemente de un retraso orgánico o desajuste hormonal.


El siguiente paso es conversar en pareja el resultado de las pruebas y definir su conducta con respecto al resultado de la manera más responsable y menos dañina para la madre y el producto. Tome en cuenta que su edad es avanzada y está en un buen momento para una gestación sin complicaciones.


Espero haberle ayudado, espero sus comentarios, dudas o calificación. Muchas gracias.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle