Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

En estos momentos tengo un embarazo gemelar de lo que debiera

Pregunta del cliente:

En estos momentos tengo un embarazo gemelar de lo que debiera ser de 9 semanas.
El histórico del crecimiento es el siguiente:
Semana 6: 0.23 y 0.30 cm 119 y 109 bpm
Semana 7: 0.9 y 0.93 cm 144 y 150 bpm
Semana 8: 1.63 y 1.92 cm 180 y 173 bpm
Semana 9: 2.06 y 2.19 cm 177 y 176 bpm

Vemos una velocidad de crecimiento irregular, por no hablar de que parece que van con 3-4 dias de retardo. En la última semana apenas han crecido y están lejos del 1mm diario que indica la literatura. Vemos que los latidos tienden a ser altos. ¿Esta evolución del crecimiento puede indicar algúntipo de problema en el desarrollo fetal?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Los latidos en un embrión son entre 140 y 180 lo normal. Fíjese que los niños de 2-3 años con fiebre en urgencias tienen 130 latidos por minuto y es normal en ellos. Es algo probpio del sistema cardíaco y conforme a lo esperado.

 

Respecto al crecimiento no parece que sea alarmante en el momento actual, las diferencias en las primeras semanas son muy grandes porque dependen de la variabilidad del observador (el que realiza la ecografía).

 

Lo que me extraña es que le hagan ecografías semanales en el primer trimestre...no se realizan precisamente por eso...porque pueden preocupar a los pacientes pues la variabilidad de las mediciones es constante. Tan sólo se debe hacer ecografía una vez al mes (y eso ya es demasiado) o si aparece algún tipo de trastorno o sangrado.

 

Yo le recomiendo que esté tranquila...no se agobie con el embarazo o irá peor pues el alto componente de estrés puede afectar a la gestación. Debería realizarse una nueva ecografía a la semana 12-14.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle