Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

El mes pasado interrumpi el embarazo con fármacos estoy a la

Pregunta del cliente:

El mes pasado interrumpi el embarazo con fármacos estoy a la espera del periodo ya ha pasado un mes desde entonces estos dias estoy notando un flujo vaginal blanco y la orina mas clara que normalmente no se si preocuparme o esperar un poco mas....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

DrAguinaga :

Buenas, soy el Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna, ¿podría conectarse al chat para poder realizarle unas preguntas antes de poder responderle?

DrAguinaga :

Buenas

DrAguinaga :

¿la interrupción del embarazo se realizó con que fármaco?

Customer:

Pues ahora mismo no se exactamente que nombre tenian

DrAguinaga :

¿era una pastilla de una única toma?

Customer:

Misotrospol o algo asi

DrAguinaga :

si, entendido

DrAguinaga :

misoprostol

Customer:

Eran dos una oral y otra vaginal

DrAguinaga :

esta pastilla provoca que aumente y cambie la mucosidad

DrAguinaga :

de hecho, se utilizaba en las gastritis, porque aumentaba la cantidad de mucosa gástrica también

DrAguinaga :

por lo tanto, los cambios que note en el flujo vaginal son totalmente normales

DrAguinaga :

y no hay de que preocuparse

Customer:

La duda que tengo es de si es normal que todavia no tenga la mestruacion y si podria estar de nuevo embarazada

DrAguinaga :

en absoluto

DrAguinaga :

y lo podría comprobar con un test del embarazo si ya ha pasado un mes

DrAguinaga :

lo normal tras una interrupción voluntaria del embarazo

DrAguinaga :

es que en la menstruación siguiente haya una falta

Customer:

El test de embarazo se podria ver alterado??

DrAguinaga :

lo habitual es que en 4-6 semanas se hayan normalizado la gonadotropina, que es lo que detecta el test

DrAguinaga :

y normalmente cuando ya han transcurrido 6 semanas de la interrupción

DrAguinaga :

suele haber una menstruación normal

DrAguinaga :

por eso al mes normalmente lo que hay es una falta o un retraso o una menstruación muy poco apreciable

DrAguinaga :

si tiene preguntas no dude en plantearlas

DrAguinaga :

(- Nota: no olvide antes de salir del chat valorar la respuesta haciendo click en los rostros sonrientes, pues si no lo hace la empresa no computa que le haya respondido. )

Customer:

Vale si tengo una falta no deberia preocuparme entonces

DrAguinaga :

exacto, no hay de que preocuparse

DrAguinaga :

ahora bien, utilice el preservativo durante estas semanas

Customer:

Seria algo normal!

DrAguinaga :

porque en si puede quedarse embarazada

DrAguinaga :

si, es algo normal

DrAguinaga :

para la semana 6 normalmente suele haber algún manchado

Customer:

Estoy pensando en utilizar anillo vaginall

DrAguinaga :

sería mejor utilizar preservativo al menos hasta llegar a la sexta semana

Customer:

Aunque me recomendaron pastillas cuando me viniese la regla pero como estoy a la espera..

DrAguinaga :

puede empezar con las pastillas anticonceptivas

DrAguinaga :

aun sin que le llegue regla

Customer:

Podria empezar a tomarlas??

DrAguinaga :

así es, puede empezar a tomarlas

Customer:

Utilizando tambien preservativo porsupuesto

DrAguinaga :

así es

DrAguinaga :

utilizando preservativo

DrAguinaga :

¿tiene alguna duda más?

Customer:

La orina tiene algo que ver??

DrAguinaga :

puede cambiar cuando hay cambios hormonales como por ejemplo

DrAguinaga :

cuando hay una interrupción del embarazo

DrAguinaga :

por lo tanto, no se preocupe

Customer:

Gracias me ha servido de mucho no tengo mas dudas

DrAguinaga :

Para eso estamos.

DrAguinaga :

- Nota: no olvide antes de salir del chat valorar la respuesta haciendo click en los rostros sonrientes, pues si no lo hace la empresa no computa que le haya respondido.

DrAguinaga y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle