Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

HOLA, SI TENGO MAS DE 10 ANOS CON MI **T**, HE IDO A REVISION ANUAL,

Pregunta del cliente

HOLA, SI TENGO MAS DE 10 ANOS CON MI **T**, HE IDO A REVISION
ANUAL, NUNCA ME HAN RECOMENDADO RETIRARLA...... QUISIERA SABER QUE HAGO LOS DOCTORES ME DICEN QUE TODO ESTA BIEN CON TU *T* Y YA SON 16 ANOS ACONSEJEME
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, es un placer responder su duda. La T es un sistema de cuidado contraceptivo que se puede mantener por varios años, en algunos concensos se habla de 10 años y en otros de hasta 20 años. Depende principalmente de la calidad del material y de la respuesta fibrótica que en algunas mujeres se produce por la presencia del sistema. Para las mujeres que no presentan problems de fibrosis por la presencia de la T se recomiendan controles seriados anuales para una revisión, papanicolau y nada más. De manera que si no ha tenido sintomas ni molestias todo está bien y puede mantenerla un tiempo mas (incluso 2-3 años mas) o cambiarla por otro método o dispositivo. En el caso de la T la complicación que implica su retiro es la EPI (enfermedad pelvica inflamatoria) que se ve favorecida por la presencia de la T ya que ayuda a las bacterias a subir y colonizar organos pelvicos y abdominales produciendo dolor intenso crónico, malestar general, fiebre por ciclos, etc. Si no ha presentado este tipo de problemas significa que su método es favorable y no tiene requerimiento de cambio ni evacuación. Por otra parte le sugiero dad su edad y que ya ha tenido hijos que considere los métodos definitivos sea ligadura de trompas o vasectomía en su pareja. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias

MichaelBejarano :

NO olvide revisar su respuesta y completar sus dudas o calificar positivamente, muchas gracias

MichaelBejarano :

Saludos, no olvide por favor calificar la respuesta brindada, muchas gracias