Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola.. Tengo una pregunta. El dia 13 de febrero fue mi dia

Pregunta del cliente:

Hola.. Tengo una pregunta. El dia 13 de febrero fue mi dia 1 del periodo, el dia 17 de febreo tuve relaciones con condon, luego el dia 22 estuve con otra persona y con esa misma el 28 de febrero. Ya ne hice la prueba de sangre y estoy embarazada, cual es l a probabilidad que cual sea el padre
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso todo indica que el padre es la persona del día 22 y 28 ya que el día 17 de febrero es muy baja la probabilidad de que estuviera ovulando y aunado a esto la relación se realizó con condón hace practicamente nula la posibilidad de un embarazo mientras que el día 22 y 28 se encuentran dentro de los días en los que pudiera ser fértil.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Cliente: escribió hace 3 año.
Me falto decir que el dia 28. Que wstuve xon mi pareja sin condon. Como medida preventiva tome postinor el domingo es decir 48 horas despues , sigue siendo probable que alla sido ese fin de amana ? Tengo mucha angustia con este tema pues tiene que ver xon el papa dde mi bebe , que puedo hacer para salir de esta duda
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En este caso la relación del 22 es la más probable (ya que no refiere el uso de condón en esta relación) ya que al tener la relación el día 28 usted ya estaba embarazada por esta razón el postinor no tuvo ningún efecto para prevenir el embarazo, ahora bien el ultrasonido podrá orientar sobre que relación pero si entendí bien tuvo una relación con una persona el 22 y otra el 28 por lo que en ese caso al estar tan cercas un día del otro y dado que el ultrasonido no es exacto (puede llegar presentar un error de 1 semana ya sea 1 semana más o una menos respecto a la fecha real) va a ser muy díficil determinar el día en el que se presentó el embarazo con seguridad, solo podemos hacer suposiciones tomando el día de mayor riesgo por lo que amablemente a comentado siendo en este caso el día 22 de febrero el día que más probabilidad tiene de haberse presentado el embarazo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Cliente: escribió hace 3 año.
Que pena la insistencia en aclarar el escenario, esta es la ultima pregunta que hago, quiero hacer claridad a los hechos ya que la persona del 22 y del 28 es la misma, la relación con otra persona fue la del 17 de febrero y fue con condón, sin embargo son muy pocos días de diferencia con el 22 y mi pareja actual no tiene certeza que el bebe sea de el, existe alguna forma de poder validar que fue el 22 o que no fue el 17?
Muchas gracias por la respuesta
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
solo por lo que le comento que la relación del 17 tiene muy baja posibilidad por no decir nula porque en ese momento en una mujer normal con ciclos menstruales relativamente regulares no es posible que presente la ovulación en esos días mientras que la relación del 22 al ser el 10 día de su ciclo (contando como primer día el primer día de su menstruación) entra dentro de los días de mayor probabilidad de embarazo ya que la ovulación se presenta al 13-14 día del ciclo), aunado a esto el uso del condón hace virtualmente imposible el embarazo por si solo (si es que no existió rotura del mismo), por lo que en este caso todo indica que el bebé es de la persona con la que tuvo relaciones el día 22 sería extremadamente raro que el embarazo fuera de la relación del 17.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle