Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! Estoy muy asustada porque tuve relaciones y nos cuidamos

Pregunta del cliente:

Hola! Estoy muy asustada porque tuve relaciones y nos cuidamos pero no me baja el periodo, me he hecho dos pruebas caseras y salen negativas y de hace dos días tengo pequeñas manchas marrones.. Exporadiicamente tengo algún malestar en el vientre pero no con la intensidad de los dolores menstruales regulares.. Hice una cita para el Ginecologo pero me lo dieron para dentro de una semana y estoy super nerviosa. Leo muchas cosas en el internet que me han aterrorizado y nose si seguir haciéndome pruebas espero tu respuesta! Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días las pruebas de embarazo caseras son confiables una vez han transcurrido mínimo 15 días desde la relación de riesgo, ahora bien dado que refiere que se cuidaron el riesgo de embarazo es muy bajo si no existió problemas con el método que utilizaron para cuidarse (esto es que se haya roto el preservativo o salido) por lo que si este fué el caso probablemente se deba a un descontrol hormonal el cuál tiene múltiples causas como el estrés, subir o bajar de peso de manera brusca, el ejercicio intenso etc, por lo que una vez corroborado que no existe embarazo (esto es la prueba se realizó 15 días o más después de la relación y resultó negativa) le recomiendo mantener una actitud expectante ya que normalmente este tipo de situaciones se autorregulan por si mismas presentandose el ciclo menstrual días después o en algunos casos saltadose hasta el siguiente ciclo pero siendo más común la primera opción.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si ya no tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de alguna de las caritas felices ya que solo de esta manera la página nos da la valoración correspondiente por la repuesta dada, un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
He leído en internet que se puede deber también a infecciones vaginales, a pesar de que no tengo síntomas de una infección vaginal he leído que normalmente las manchas marrones suelen presentarse después del periodo y no antes,, crees que una prueba de infección vaginal ayudaría? O no crees que las manchas tenga algo que ver con eso? El mes pasado tome una pastilla plan b y el periodo se me adelantó un día, y ya van 4 días de retraso este mes.. Crees que sea otra cosa (no un embarazo) lo que este haciendo que mi periodo no me baje regularmente? No he perdido pesó, hago ejercicios normal y como saludable...
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en efecto infecciones vaginales pueden llegar a presentar este tipo de situaciones pero normalmente antes de que pase esto la mujer ya tiene síntomas claros de infección (picor, flujo amarillo o verdoso etc) por lo que no parece ser el caso claro que sin duda un exudado vaginal descartaría por completo si existe una infección y en todo caso que este sea la causa, respecto a la causa en efecto es poco probable que se trate de un embarazo por lo que le expuse en mi respuesta anterior sino que se trate de un descontrol hormonal existe muchas causas como las que le mencione pero también la presencia de quistes a nivel de ovario pueden ser causantes pero causas de preocupación se empiezan a sospechar solo si la ausencia de menstruación se alarga durante 3 o más meses por lo que si el periodo se presentará en el siguiente ciclo se pensaría en una causa como las que le mencioné (el estrés, ansiedad etc son de las principales causas de ausencia de menstruación intermitente)por esta razón le comentaba que realizará la prueba de embarazo una vez se tengan los 15 días o más que sucedió la relación y una vez descartado mantenga una actitud expectante ya que la gran mayoría de las veces este tipo de retraso o ausencias suceden solo durante un ciclo presentandose normal el siguiente sin tener ningún tipo de significado clínico de enfermedad o cuadro agregado.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle