Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días, hace ya 10 días que no me baja la regla, no

Pregunta del cliente:

Buenos días,

hace ya 10 días que no me baja la regla, no creo que esté embarazada porque siempre hemos usado protección y en estos 10 días me he hecho 3 test de embarazos, todos negativos, así que no sé por qué no me baja. Es cierto que con el trabajo estoy muy estresada, pero 10 DIAS!! siempre que se me ha retrasado ha sido porque estaba embarazada, desde el 2º día ya me daban positivo los test, de hecho tengo 2 niños. ¿Debo acudir a urgencia o cuanto tiempo tengo que esperar?
Para coger cita por la Seg social estan en listas de 3 meses y por el privado que suelo ir me daría cita para 10 de Abril (20 días) y no creo que es mucho tiempo sin saber que me pasa, ¿que pensais, voy de urgencias YA?

Gracias y un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en primera instancia no es necesario acudir a urgencias ya que existen diversas causas incluyendo el estrés, subir o bajar de peso de manera súbita, toma de algún medicamento, quistes ováricos etc pudiendo causar retraso o iinclusive ausencia de la menstruación durante 1 ciclo presentándose de manera normal el siguiente mes por lo que en este caso si es la primera vez que sucede y no tiene síntomas como dolor intenso o sangrado lo más conveniente es mantener una actitud expectante.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta y rápidez,


 


pero ni he subido ni bajado de peso, ni tomo medicación y que yo sepa, nunca he tenido quistes ni nada de eso, por lo menos desde la última revisión del año pasado. Si es cierto que el estrés en el trabajo es máximo, ¿pero tanto puede influir? Si es así me quedo más tranquila y esperaré hasta la próxima regla, porque la próxima vendrá, no?


Un saludo!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
disculpe la tardanza pero tuve problemas con mi internet, sin duda el estrés entre más intenso puede provocar la ausencia completa del ciclo menstrual y mientras se mantenga puede provocar que no se presente aunque lo normal es que este se restaure de manera normal durante el siguiente ciclo por lo que en primera instancia no debe de preocuparse por esta cuestión.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle