Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me estan saliendo unas ampollas en la parte externa d la vagina,

Pregunta del cliente:

Me estan saliendo unas ampollas en la parte externa d la vagina, Osea donde esta el vello puvico, ya Una se estripo, pero me salieron 3 MAs, porfavor ayudeme a saber q pasa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es lo que se conoce como herpes genial y es quizás una de la enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Las personas contraen herpes al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir contacto anal, oral o vaginal. El herpes puede encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus. Los virus también pueden ser liberados por la piel que no tenga llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse por el herpes genital durante el contacto sexual con alguien que tenga una infección genital por el virus del herpes. La transmisión puede ocurrir por una pareja sexual infectada que no tenga una llaga visible y que no sepa que está infectada.

Estas ampollitas que produce el virus del herpes, son similares a las que se producen en la boca que se conoce como herpes labial, son prácticamente lo mismo, solo que afecta zonas distintas.

El tratamiento debería ser:
- Aciclovir 200mg cada 4 horas por 7 dias.
- Cetirizina 10mg por dia por 5 dias.

Es frecuente que además de las ampollitas también presentes ardor en la región afectada, para lo cual puedes tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional debes de indicármelo. Acá quedo a la espera para atender tus consultas, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


donde encuentro ese medicamento, aquí solo


lo venden con receta, después del tratamiento quedó libre d ese virus

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El tratamiento normalmente es de venta solo bajo receta médica, en tal caso, deberás de consulta donde el farmacéutico indicando tu diagnóstico y ver la posibilidad de que te lo venda, sino deberás de solicitar receta médica a tu médico de cabecera.

En cuanto a la evolución, debes saber que este virus una vez que se contrae, y pasa la fase aguda que es quizás donde estás, queda latente, por así decirlo dormido. Durante esa etapa no te molestará. El problema es que si en algún momento tus defensas bajan, sea por estrés, exposición al sol, o por alguna enfermedad, podrás volver a presentar el brote.

El medicamento lo que hace es que te alivia cuando tengas una crisis, acorta su duración y disminuye los síntomas, pero tu cuerpo no elimina totalmente el virus, esto es importante que lo tengas en cuenta.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si tienes alguna consulta adicional aquí estoy a la espera para atender tus dudas. Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


el virus queda en mi cuerpo el resto de mi vida, puedo contagiar a otra persona, q tan grave es,

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El virus queda latente, por así decirlo, dormido y si, es un virus que queda alojado en los nervios, por eso produce tanto dolor.

Puedes contagiar a otra persona? Si, principalmente en momentos como el actual que tienes el brote. Trata de evitar contacto sexual cuando tengas estas vesículas, y trata de no reventarlas, el liquido que contienen es el que tiene el virus, por lo que el reventarlas lo que producirán es que este se extienda.

Que tan grave es? No es más grave de lo que ya has presentado, son cuadros de dolor, ardor y el disconfort en la zona genital. Fuera de esto no se espera otra complicación.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle