Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

HOLA: TUVE UNA CESÁREA, Y APARENTEMENTE TODO NORMAL, PERO

Pregunta del cliente

HOLA: TUVE UNA CESÁREA, Y APARENTEMENTE TODO NORMAL, PERO ANTES DE QUE ME PASARAN A PISO, ME EMPEZÓ UNA HEMORRAGIA Y ENTRE NUEVAMENTE A QUIRÓFANO Y ME RETIRARON LA MATRIZ, LOS MÉDICOS ME DICEN QUE PORQUE EL LIGAMENTO MAYOR ESTABA MUY VASCULARIZADO , Y QUE LA ÚNICA MANERA DE COMBATIR LA HEMORRAGIA ERA QUITAR LA MATRIZ, ME DEJARON "EMPAQUETADA", EXPLICÁNDOME QUE ERAN COMPRESAS QUE DEJABAN DENTRO PARA DETENER EL SANGRADO YA QUE NO PODÍAN SUTURAR. PASÉ A CUIDADOS INTENSIVOS Y DE NUEVO ME VAN A PASAR A QUIRÓFANO A RETIRAR LAS COMPRESAS.......... ¿ES CORRECTO ESTO?, QUE PUEDE SUCEDER AL ENTRAR NUEVAMENTE A QUIROFANO PARA QUE RETIREN LAS COMPRESAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Aquí lo que debes saber es que por lo que se te han hecho todos estos procedimientos es por el riesgo de hemorragia interna, por lo cual corre riesgo tu vida. Si el sangrado persiste puedes presentar lo que se conoce como un shock hipovolémico.

La decisión de quitarte la matriz en estos casos fue la correcta, si el sangrado no se detenía y este continuaba, definitivamente la decisión fue la correcta, ya que en ese momento la prioridad era salvar tu vida. El ligamento dañado era el causante de este problema y además sin el tu útero no era posible mantenerlo, por ello la decisión de quitarlo. En cuanto a que no te suturan sino te dejan "empaquetada" y en cuidados intensivos, es porque se debe de tener certeza absoluta de que el sangrado ha cesado, las compresas son un material tipo estereofón que ayuda a la coagulación, por tal motivo se espera que cuando estas se retiren ya no exista sangrado.

Que puede suceder al entrar nuevamente al quirófano? El riesgo que existe es que vuelvas a sangrar al retirarlas, pero es poco probable a menos que tengas de base algún problema de coagulación. Esto es como cuando tienes una herida en tu piel, si en las horas inmediatas a una herida te estás quitando la venda y te quitas el grano, seguirás sangrado, pero si esperas al menos unas 6 o 8 horas ya no vas a sangrar porque se forma un tapón de coagulación. Esto mismo es lo que se espera que normalmente suceda, es el proceso normal.

Se que debes de tener mucho temor, pero es el proceso normal, ahora solo espera que cuando te retiren las compresas ya no exista sangrado y de esa forma puedan terminar con el procedimiento.

Te deseo que todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Al pasar nuevamente a cirugía regreso a cuidados intensivos o me pasan a piso, desde luego si todo va bien, y una vez en piso, aproximadamente cuanto tiempo quedo hospitalizada

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si ya no hay evidencia de sangrado, es posible, que pases un día más en cuidados intensivos y posteriormente te trasladen a piso.

Ahi el proceso normal es de 2 a máximo 5 días, dependerá de varios factores:
- Que tus signos vitales estén estables.
- Que tus exámenes principalmente el hemograma no haya bajado por los sangrados.
- Que no presentes alguna infección en la herida.


Espero pronto te recuperes, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Una pregunta más:


A que se debe la vascularización del ligamento redondo o posibles causas para que haya provocado problema. Gracias anticipadas


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La importancia de este ligamento es porque además de que tiene los ligamentos que sostienen al útero, también tiene los vasos sanguíneos del útero, por ello la decisión de realizar la histerectomía.

Las causas es posiblemente la lesión del ligamento en el momento de realizar la cesárea, no por un mal procedimiento, sino por causa del mismo procedimiento como tal. Las cesáreas tienen sus riesgos, y apesar de que este tipo de situaciones son poco frecuentes, se presentan, y son situaciones que debes de conocerlas porque son riesgos propios de los procedimientos quirúrgicos.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA.


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Te deseo una pronta recuperación. Estoy para servirte.