Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Estoy siendo tratada de 1 hongo con nitrato de

Pregunta del cliente:

Hola. Estoy siendo tratada de 1 hongo vaginal con nitrato de miconazol al 2 por ciento desde hace 4 días pero resulta que en vez de mejorar sigo sintiendo mucha picazón y aun dolor en la zona pélvica. Quisiera que me diga si sigo con este tratamiento, ya que mi medico reside muy lejos de donde yo vivo para poder hacerle la consulta o bien si lo suspendo porque no son normales estos síntomas.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este caso es conveniente el cambio de medicamento ya que esta falta de mejoría ya con 4 días de tratamiento es indicativo de una resistencia a este por lo que sugeriría la toma única de tabletas de fluconazol 150mg este medicamento tiene una larga duración (equivalente a 1 semana de tratamiento) por lo que la mejoría normalmente se empieza a notar a partir del 2 día, sino existiera mejoría con este medicamento es importante que acuda nuevamente a la consulta para que realicen una toma de muestra del flujo vaginal y su correspondiente cultivo para confirmar que se trate de un hongo (si ya lo realizaron no es necesario hacerlo nuevamente pero sino es importante realizarlo para determinar el agente causal de su problema y así su ginecólogo pueda saber cuál es la mejor tratamiento para atacar su cuadro).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle