Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tuve relaciones el dia 25 de marzo el condon se rompio, me

Pregunta del cliente

Tuve relaciones el dia 25 de marzo el condon se rompio, me duelen los senos los siento muy calientes, podria estar embarazada y que hacer por que no lo deseo? Gracias por la informacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Antes de darte una respuesta necesito que me indiques:

- Cuando fue el inicio de tu última menstruación?

Quedo a la espera para ayudarte.

Cliente: escribió hace 3 año.
18 de marzo por 5 dias termine el sabado 23 por la noche.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias por la información.

La pregunta es porque conociendo la fecha de tu última menstruación, puedo decirte cuando es tu periodo fértil y así podemos saber si existe riesgo o no de embarazo.

Según la fecha que me das, del 18 de marzo, tu periodo fértil es entre el 29 de marzo y el 3 de abril. De esta forma, la fecha del 25 de marzo queda fuera de este periodo, por lo que se considera que no existe riesgo de embarazo o es relativamente muy bajo.

En cuanto al uso de la pastilla de emergencia, en este caso ya no la puedes utilizar, ya que su efectividad depende del momento en que la tomas. Si la tomas en las primeras 24 horas, su efectividad es mayor al 95%, si te la tomas entre 24 y 48 horas, su efectividad baja al 90% y cuando te la tomas entre las 48 y 72 horas, baja al 85%. Luego de 72 horas, ya no tiene efecto, por lo que en tu caso, si la tomas no te va a prevenir.

En resumen, la posibilidad de un embarazo por las fechas que me has dado es relativamente muy bajo, quizás inferior al 5%, esto porque has tenido tu relación en el momento que no estabas ovulando por lo tanto no es tu periodo fértil.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Y porque me duelen los pechos y los tengo calientes?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Eso perfectamente puede ser un cambio hormonal y no necesariamente un embarazo.

De hecho, los síntomas tempranos de embarazo se empiezan a presentar hasta después de 10 días de la relación de riesgo, que es cuando ocurre la implantación y empiezan a cambiar los niveles hormonales. En tu caso, solo han pasado 5 o 6 días de la relación, lo cual los síntomas que presentas de momento no son ni siquiera sospecha de embarazo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.
Setia un embarazo en caso de que sea no deseado que puedo hacer para asegurarme de tener mi ciclo y/ o no quedar embarazada
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Actualmente estás en un periodo que no se puede hacer nada. No puedes prevenir el embarazo con la pastilla de emergencia porque ya paso el tiempo de su efecto, y por otro lado, aún no sabes si estás o no embarazada.

En estos casos lo que se recomienda es esperar a tu menstruación, en el caso de que tengas un atraso y que llegaras a confirmar que estás embarazada, dependiendo de la legislación de tu país puedes optar por un aborto inducido por medicamentos, lo cual va a producir un sangrado. Esto es posible, siempre y cuando en tu país sea permitido.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Cambio hormonal podria ser ya que no habia tendido relaciones desde enero ya que mi pareja viaja continuamente y nos vemos una vez al mes desde hace 6 meses. Cuacules son los cambios hormonales y porque pasa esto?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Los cambios hormonales los puedes tener por un cambio en tu estilo de vida, inicio de relaciones, cambio de casa, un viaje, cuadros de depresión, ansiedad, o estrés, ejercicio, cambios de alimentación y hasta medicamentos.

El ciclo hormonal es muy sensible a estos cambios, por lo que los niveles hormonales cambian y pueden producirte además de los síntomas que tienes, atraso o que tu menstruación se adelante. Son cambios temporales y normalmente al siguiente ciclo todo vuelve a su normalidad.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.
Ultima pregunta cuales son los sintomas de embarazo y puedo hacerme una prueba de farmacia sin wue me haya llegado el ciclo? Es eficaz?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Los síntomas tempranos del embarazo son cansancio, nauseas, vómito, dolor de cabeza, aumento del tamaño o sensibilidad de los pechos y evidentemente atraso en la menstruación.

No es permitido ni es posible realizarte una receta, por lo que deberás de eventualmente consultar con tu ginecólogo para lo correspondiente.

Cliente: escribió hace 3 año.
Normalmente en la ovulacion hay flujo, esta uvulacion es diferente , pues el flujo hasido escaso , no se la razon? Podrias ayudarme gracias y buenos dias o noches
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La ovulación no se afecta por un embazo, ya que primero debe producirse la ovulación para que se de un embarazo.

Si estás ovulando, puedes descartar el embarazo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y entonces la ausencia o poco flujo a que se debe?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
A un cambio hormonal que ouedes dar esos sintómas.