Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

ecografia mamaria

Pregunta del cliente

En diciembre me hicieron una ecografia mamaria y me diagmisticaron quistes de un mm varios en ambas manas me dijeron que eran benignos Esto fue a cuatro días antes del periodo Mi pregunta es gestos quistes se pueden hacer malos He leido en Internet que pueden ser premalignos Estoy preocupada porque me han mandado consulta para junio Cuando fuy a la semanas de la eco Yme dijeron que al año Esto puede hacerse malo Porque tantos controles? Ina ecografia puede distinguirlos y ver si son buenos? Contestenme la verdad Se lo agradecería tambien he leido en un bloq de una gine que en la menopausia desaparecen y q salen porque la mama estaxen funcionamiento. La esperta del pecho dijoqque a los 40Se quitaban y que salen por la mama en desarrolloeso dijo mi ginecologa


Yo estoy hechavun lio desearia respuestas de un ginecologo


Sinceras gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, un placer ayudarle. Como respondí en su otra pregunta, el problema de los quistes mamarios se resuelve con la cirugía, según protocolos ANTIGUOS la revisión era anual. En el nuevo protocolo de tratamiento el control se hace cada 6 meses. Por lo que supongo que este es el principal motivo para su revisión y su comunicación, por el tema de cumplimiento de los nuevos protocolos de control de enfermedad ginecoobstétrica. Por otro lado los QUISTES en si mismos son formaciones glandulares de contenido acuoso no malignos que se resuelven con la cirugía, en ciertas mujeres pueden formarse NUEVOS quistes cuando se reunen características genéticas , pero por lo general los detectados suelen ser los únicos ya que se forman desde edad temprana y crecen en el tiempo. Espero haberle ayudado. Espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.

JACUSTOMER-lczb4zri- :

No me has contestado todo

JACUSTOMER-lczb4zri- :

Se puede hacer algo malo

JACUSTOMER-lczb4zri- :

Son milímetros

JACUSTOMER-lczb4zri- :

Pueden desaparecer como me dijo la ginecólogo ablos 40o en la menopausia

MichaelBejarano :

Saludos, en el caso de los quistes pequeños que no superan el centímetro de díametro pueden desaparecer con la terapia que ayuda a evitar su captación hormonal para que reduzcan su tamaño. En el caso del quiste la cirugía es muy sencilla se punza el quiste, se aspira el contenido en casi totalidad y se realiza presión directa y vendaje compresivo para que las paredes se peguen y se termine el problema con 100% en muchos casos de resolución. De manera que no existe complicación, no hay relación a malignidad de un quiste a un cancer de mama. Los quistes son benignos en la mama y son fáciles de intervenir. Se controlan cada año o cada 6 meses con ecografía y mamografía para determinar si es un evento curado o hay remisión o aparición de otros quistes que al nacer con el primero aumenten su tamaño. Si no se observa nada, no existe riesgo y se declara la curación. Espero haberle ayudado, si requiere explicaciones ampliadas por favor refierase al tema en específico.