Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, hace una semana presento molestias en mi como

Pregunta del cliente:

Hola, hace una semana presento molestias en mi vagina como ardor y un poco de picazon. Hoy me hice un frotis vaginal y el resultado es el siguiente;
leucocitos 10_15 xc
Bacterias ++
celulas epiteliales ++
tricomonas no se observan
Pseudohifas ++
levaduras ++


Difteroides ++
Leucocitos++
levaduras ++
pseudohifos ++
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso nos muestra una infección por bacterias aunque la presencia de pseudohifas también es indicativa de hongos (candidiasis vaginal) por lo que en este caso recomendaría la utilización de óvulos de metronidazol/nistatina aplicados cada 12 hrs por 5-10 días (dependiendo de la mejoría) para atacar ambos cuadros.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Cliente: escribió hace 3 año.

Deseo saber por que los dos tipos de hongos se produce

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En este caso es un hongo el más común llamado candida albicans y el cual puede ser provocado por múltiples cosas como el usar ropa ajustada, el aseo con productos no óptimos etc, en este caso puede ser causado por la infección previa por bacterias que esta presentando (de igual manera relaciones sexuales, productos etc existen muchas causas que alteran la flora bacteriana vaginal normal) la cuál al provocar la alteración de la flora vaginal esto hace que la candida albicans crezca de manera desmedida (la candida se encuentra de manera normal en la zona vaginal pero se mantiene controlada por el ph de la vagina pero al alterarse la flora esto provoca un cambio en el ph provocando la sobreproducción de esta)por esta razón existen productos como el que le comento para atacar ambos cuadros de manera efectiva.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle