Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches! Estoy en tratamiento para preparar el endometrio

Pregunta del cliente:

Buenas noches!

Estoy en tratamiento para preparar el endometrio para la transferencia de embrión congelado. El 14/03 dia de inicio de mi menstruación comencé a tomar 4 mg de progynova por dia (2 pastillas de 2 mg) hasta el 27/03. Me iban haciendo controles y el endometrio iba creciendo lentamente, pero creciendo, llegando ese dia a medir 7,4 mm. Me mandaron aumentar a 3 pastillas por dia porque el Dr. considera que tiene que medir como mínimo 9 mm. Hoy 3/4 concurri al control y el tamaño seguia igual en 7,4 mm, pero con un aspecto muy lindo y trilaminar. De todas maneras el Dr. sostiene que si no llega a medir 9 mm no me hará la transferencia. Me dijo que a partir de hoy y hasta el dia lunes 7/4 que debo concurrir a control nuevamente que aumente a 4 pastillas por dia. Si el lunes mide 9 mm se prosigue y sinó se cancela el ciclo. La verdad es que nunca obtengo endometrios muy grandes y esta vez al tener un aspecto tan lindo, mi pregunta es si no podria ser factible la implantación. Y la otra pregunta: ¿ Es posible que pese a que se detuvo el crecimiento una semana, al aumentar a una pastilla más, en estos 4 dias crezca esos casi 2 mm que el Dr quiere?
Saludos. Sandra
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este tipo de casos existe mucha controversia ya que muchos ginecologos sostienen que a partir de 7 ya es óptimo aunque otros tantos prefieren cifras más elevadas pero sin duda se han dado casos de éxito a partir de 7 sobre todo si es trilaminar pero también esta que el riesgo de fracaso es mayor por esta razón posiblemente su médico quiera asegurar la misma llegando el endometrio a 9, respecto al aumento del medicamento si puede estimular más rapidamente el crecimiento pero que llegue a 9 es poco probable.
Cliente: escribió hace 3 año.


¿Y cuanto podria llegar a crecer en estos 4 dias? Porque supongo que por algo me mandó volver el lunes para definir. Estaba tan apurado, que no pude preguntarle nada... Soy de Argentina

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
es muy dificil determinar ya que todo depende de su organismo pero pudiera crecer hasta 1mm o inclusive si existiera una respuesta muy positiva los 2 mm que faltan pero veo más probable por el aumento del medicamento que crezca 1 mm más pero aun así con esta cifra podría platicar con el acerca de la posibilidad de intentarlo con esta medida por lo proximo a la meta deseada.
Cliente: escribió hace 3 año.


Si, Dr ! Obviamente que si creciera 1 mm, hablaria con él y tal vez lo haga o me sugiera esperar unos dias más...


Como al pasar de 2 comprimidos a 3, el endometrio no creció en espesor, mi temor es que a pesar de haber aumento ahora a un 4to comprimido tampoco crezca... ¿Que podria ser más probable? ¿Que crezca algo o nada? Esta trilaminar y no compactado (como yame pasó una vez y dejó de crecer)


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
es más probable que crezca al aumentar el medicamento y respecto a la cita pues lo ideal es acudir el día que le indicaron ya que ahí se verá si existe crecimiento y tal vez su médico valore dar unos días más el tratamiento para lograr o acercarse lo más posible al objetivo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Entiendo. ¿Pero no importa que a hoy hayan pasado ya 21 dias de la toma de la medicación? Tengo miedo quede estancado. Es que hace tanto tiempo que voy tras este sueño... O sea que Ud piensa que algo podria crecer...


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
así es siempre cabe la posibilidad ya que ha presentado crecimiento, lento pero a existido por lo que he de esperarse que con el aumento del medicamento se estimule este crecimiento claro esta siempre esta el riesgo de que se quede estancado pero veo probable que si aumente con esta nueva dosis indicada.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.


Antes de seleccionar la carita más feliz, quiero agradecerle por su profesional y amable atención.


Mi madre, que está a mi lado, es española y yo tengo la nacionalidad tambien. Amo mi segunda patria!


Ojala crezca y salga todo bien asi puedo ir allá a festejar el notición con el resto de mi familia!!!


Gracias nuevamente.


Saludos! Sandra


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Estamos para servirle y en verdad espero que todo evolucione de manera positiva y así pueda lograr este anhelado embarazo y haga una gran fiesta con todos sus seres queridos :)

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle