Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

que probabilidades hay de que una prueba casera de embarazo

Pregunta del cliente:

que probabilidades hay de que una prueba casera de embarazo resulte como falso negativo a las tres semanas de la relación sexual?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La pruebas de embarazo son confiables dependiendo del momento en que te las realizas, las pruebas en sangre dan un resultado confiable en el día 24 del ciclo. Las pruebas caseras dan un resultado confiable hasta después de que tengas un atraso.

De esta forma en tu caso que aun faltan días para tu menstruación la prueba de embarazo casera no es confiable, deberás de repetírtela hasta que ya tengas un atraso o si quieres saberlo con más seguridad, deberás de realizarte la prueba de embarazo en sangre.

Los síntomas que tienes si bien es cierto, deja la duda sobre un embarazo, si debes de saber que también puede ser por un cambio hormonal, por lo que no es confiable solo con esos síntomas pensar o descartar un embarazo.

En cuanto a las fechas de tu relación sexual, si tus ciclos son normalmente entre 30 y 33 días y tu última menstruación fue el 8 de marzo, se puede calcular que tu periodo de ovulación fue entre el 21 y 25 de marzo, por lo cual, la única relación cerca de este periodo fue la del 27 de marzo. Existe una posibilidad baja, pero existe, por lo que deberás de realizarte la prueba en sangre.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle