Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace seis meses tuve mi tercera cesárea (los niños tienen 6

Pregunta del cliente:

Hace seis meses tuve mi tercera cesárea (los niños tienen 6 y 3 años y 6 meses). Ayer hice por ejercicio por primera vez desde que di a luz. Fue yoga, pero a mi me pareció un poco intenso. A pesar de que no hice los abdominales que proponían, desde ayer me duele mucho todo por dentro (solo en la zona del tronco), en la parte central de arriba abajo creo que es entre las costillas. Supongo que es ahí donde hacen los cortes verticales con las cesáreas. La zona de la cicatriz horizontal no me duele. Podrían decirme si el yoga (y también otros deportes) se desaconseja y qué tipo de ejercicios no debo hacer? La verdad es que noto mucho dolor desde ayer y no sé si es normal. Muchísimas gracias de antemano
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En principio 6 meses es un tiempo razonable de espera para hacer ejercicio después de una cesaréa...lo que pasa es que es la tercera cesarea y eso puede que sea la causa de sus dolores...la tercera se recupera con mayor dificultad.

En el yoga, depende de las posturas que se ejerciten se puede usar más la musculatura abdominal o menos...yo le recomendaría empezar durante 2-3 meses con natación suave antes que el yoga o si hace yoga/pilates que no sea posturas o ejercicios donde haya que trabajar la musculatura abdominal.

Tenga en cuenta que esas molestias pueden ser de acondicionamiento o inicio de actividad, o incluso por contracturas musculares debido a la lactancia o el cuidado de sus hijos... si el dolor no es muy intenso no le daría mucha importancia y seguiría haciendo actividad física...en pocos días desaparecerá el dolor y el deporte le hará sentir mucho mejor :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Pero incluso si se me pasa el dolor en un par de dias (la verdad es que ahora es bastante intenso), es mejor empezar con natacion dos meses antes de ponerme a hacer yoga o pilates, o puedo seguir con yoga o pilates directamente? Habria problema si hago algun otro tipo de ejercicio? (mas tipo aerobic, baile, etc).Muchas gracias

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

 

Es normal tener dolor al principio despues de la tercera cesarea. Tenga en cuenta que son 3 cicatrices en musculos, tejidos, etc

Pero no es una circunstaciona peligrosa para usted. La verdad es que como le han propuesto la natacion seria uno de los mejores ejercicios para empezar. Pilates o yoga hace que se elongue mucho el cuerpo con lo que puede que le de mas problemas.

Cualquier ejercicio de la clase que sea que tenga que contraer el abdomen y hacer estiramientos sera mas problematico, y siempre es aconsejable empezar poco a poco.

Ok?

saludos