Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2608
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola yo tengo un trastorno mestrual q todavia no se sab a causa

Pregunta del cliente:

Hola yo tengo un trastorno mestrual q todavia no se sab a causa d q es q no mestruo hace 7meses lo q estoy segura es q x embarazo no es. Ahora mi pregunta es si estando asi puedo quedar embaraza igual si tengo relaciones??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo primero que te voy a aclarar es que la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula, y eso se debe a las causas por las cuales tienes 7 meses sin menstruar.

Lo que tienes es lo que se conoce como amenorrea secundaria, que es la ausencia de menstruación por periodos mayores de 6 meses, y lo que indica es que no estás ovulando, por lo que no es posible un embarazo.

Lo que tienes no es normal, y te recomiendo que te realices estudios como:
- Ecografía ginecológica.
- Análsis hormonales que incluyan: TSH, T4libre, Prolactina, FSH, LH, Progesterona, Testosterona y Estradiol.

Con estos estudios es posible tener una idea más clara de la causa de tu problema para posteriormente dar tratamiento para controlarlo.

En cuanto a tu pregunta sobre el accidente a la hora de tener relaciones, como te cité, la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula, por no decir imposible, por lo que puedes estar tranquila.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias, quería sacarme esa duda, y si ya me estoy haciendo los análisis esos q me decis me mandaron a hacer...yo como no sabia x las dudas me toma la píldora del dia después, eso va a afectar en algo si voy a hacerm el análisis de hormonas el lunes o me recomendas q espere mas días??? muchas gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lo más recomendado es que esperes al menos una semana para que te realices los análsis. La pastilla del día después es una dosis alta de hormonas por lo que podría afectar los resultados. Te recomiendo que esperes al menos una semana.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.