Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Estimado Dr. Rodríguez. Creo que mi novio tiene cándida.

Pregunta del cliente:

Estimado Dr. Rodríguez.

Creo que mi novio tiene cándida. Yo la tengo de vez en cuando y la trato con ginecanestén durante tres día (usando la crema de 20 mg/g por vía vaginal).

Su pene tiene dos manchas rojizas una en el área frontal y otra en la punta de aproximadamente 1 centímetro de diámetro. Observándolo bien vemos que tiene cierto grado de 'descamación', la piel está yéndose.

No sé si esto se debe a que se trató con Lindemil puro (aunque el prospecto dice que no).

¿Podríamos comenzar para él un tratamiento con ginecanestén de 20 mg/g?.

Muchas gracias por adelantado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

En efecto lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten que es la que ustedes tienen) dos veces al día durante 10 días, procure que su novio tenga la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

 

El lindemil en principio no guarda relación con la aparición de la cándida, no se preocupen por eso.

 

Usted debería hacer un tratamiento prolongado también con la crema (10 días), usarla durante 3 días hace que se controle la infección pero no se elimine del todo y por eso le ha podido salir también a su novio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle