Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tuve el período hace una semana. Me bajó la regla el día 6

Pregunta del cliente:

Tuve el período hace una semana. Me bajó la regla el día 6 de abril y estuve manchando hasta hace un par de días aproximadamente. Hoy, de pronto he vuelto a manchar otra vez. La sangre es de color rojo y no muy abundante (similar a lo que mancho el primer día de regla). Mi ciclo este mes ha sido de 24 días. Antes tenía ciclos de 28-30 días, pero ya hace meses que los tengo más cortos (unos 25 días). Se lo comenté al ginecólogo y me dijo que no tenía importancia. En Enero me hice mi revisión ginecológica anual y estaba todo bien (ecografía y citología).
No sé si tendrá que ver que he estado con gripe a la vez que tuve el período y que ahora vuelvo a tener tos y mucosidad aunque ya no fiebre
Agradezco su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días el cuadro gripal no interviene en el desarrollo de su ciclo menstrual ahora bien en este caso dado que se ha presentado posterior a la suspensión de su ciclo y si continua más días el sangrado es considerado como un sangrado intermenstrual en este caso si el mismo dura 4 o más días lo más recomendable es acudir para que realicen una nueva valoración ginecológica que incluya exploración directa para descartar un cuadro como endometriosis (crecimiento anormal de tejido endometrial) etc además de un perfil hormonal para descartar un descontrol de los niveles de las hormonas que puedan estar causando esta nueva aparición del sangrado o inclusive que los periodos se volvieran más cortos (aunque en primera instancia se consideran una variante normal sin importancia clínica), ahora bien si el sangrado continua por más de 3 días o se vuelve constante y en la misma cantidad que la menstruación mientras acude al médico puede tomar ácido tranexámico 500mg 1 tableta cada 8 hrs por 3-4 días para detenerlo o disminuirlo significativamente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dices que en primera instancia se considera una variante normal sin importancia clínica..... Eso debo entenderlo como que lo más probable es que no tenga gravedad, ¿Es normal que esto ocurra alguna vez sin que tenga que ser por algún problema de los que antes mencionabas? Y si es asi ¿A qué es debido?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
perdón si no me di a explicar a lo que me refería es que el acortamiento de la menstruación se considera una variante normal sin importancia, pero en este caso que ya esta presentando un sangrado intermenstrual y este se extiende por más de 3 días si es necesario que acuda para que realicen la valoración correspondiente para que determinen la causa como puede ser un descontrol hormonal o en todo caso la aparición de la endometriosis y así le puedan indicar el tratamiento más adecuado.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿Pero puede ser que el sangrado sea restos de la menstruación? Alguna vez me ha pasado que termino la regla y luego mancho un poquito más. ´¿Podría ser también eso?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en efecto por esto le comento que se considera sangrado intermenstrual si este dura varios días (3 o más) y que solo si dura varios días acuda con el ginecólogo para la valoración en caso contrario puede mantener una actitud expectante y esperar el siguiente ciclo menstrual con normalidad.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle