Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-ortiz

dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2544
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tengo 17 años quisiera que me ayuden me retrace 8 dias

Pregunta del cliente:

hola tengo 17 años quisiera que me ayuden me retrace 8 dias de mi periodo me vino pero normalmente me viene x 5 dias esta vez me vino solo 3. el primero me vino poquisimo el segundo mas o menos y el tercero casi nada solo gotitas, me hice la prueba el primer dia qu me vino y me salio negativo, pero hace 3 dias q me siento con frecuencia mareada, con ganas de vomitar, me duele con frecuancia la cabeza, y todo el cuerpo, xfa necesito que me guien gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo primero que debes de saber es que los ciclos menstruales normalmente tienen una duración de 28 (+/- 5 días) y la duración normalmente debe de ser de máximo 5 días con 3 días de sangrado abundante como máximo.

En tu caso, y en vista de que te has realizado una prueba de embarazo y este se ha descartado, la posibilidad de lo que presentas es un cambio hormonal y posiblemente, tanto por el atraso, como por la menstruación escasa, se podría pensar en oligomenorrea. Esta es uno de los principales problemas que se presentan, y se asocia a un cambio hormonal, que puede ser temporal y ocasionado por un cuadro de estrés, ansiedad, depresión, cambio de estilo de vida, aumento de ejecicio, cambios de alimentación o hasta medicamentos. Lo que ocurre es que no se produce la ovulación, lo que da paso a ciclos más largos, por eso el retraso, y el sangrado escaso. Una de las causas orgánicas más frecuentes de este proceso, es lo que se conoce como ovarios poliquísticos.

Que hacer?, de momento no es necesario que te realices algún estudio, ya que puede ser algo temporal, la recomendación es que esperes al siguiente ciclo y veas como tienes tu menstruación, si esta se vuelve a retrasar será en ese momento que te realices estudios. Para ello, lo que se recomienda es que primero te realices una ecografía ginecológica y posteriormente estudios hormonales como TSH, T4 libre, FSH, LH, prolactina, progesterona y estradiol.

El tratamiento normalmente es a base de hormonas para normalizarlo, pero como te cité, por una sola vez no es necesario, deberás tener una conducta expectante y valorar en el siguiente mes.

Para los malestares puedes tomar Ibuprofeno 400mg dos o tres veces al dia.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

hace unos tres meses me hice un control con un ginecologo y me hice todos los examenes para ver si tenia ovarios poliquisticos y no los tengo tambien me hice un tratamiento para el infeccion renal pues segun el doctor estoy bien no tengo ovarios poliquisticos y con el tratamiento tambien no tengo infeccion. pero no aguanto las ganas de vomitar ç, los mareos repentinos los dolores de cabeza y de cuerpo sobretodo en las caderas y en la pancita y aveces me dan como que fuera a menstruar ayudeme gracias..


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El hecho que tres meses atrás te hayas realizado la valoración es bueno, pero no descarta que los estés presentando en este momento.

Según los síntomas que estás presentando, son síntomas de ello, por lo que deberás de realizarte una nueva valoración e incluir los estudios hormonales ya que los síntomas, tanto de retraso, poca menstruación, dolores pélvicos, nauseas son síntomas de un trastorno hormonal.

Para los mareos y el vómito puedes tomar Gravol 50mg dos o tres veces al día.

Como te cité anteriormente, el tratamiento para corregir estos problemas es con pastillas anticonceptivas, pero antes de iniciarlas deberás de realizarte la valoración nuevamente.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2544
Experiencia: Atención en Ginecologia y Obstetricia
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología