Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola mi pregunta es tengo una beba de 9 meses hace dos meses

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es tengo una beba de 9 meses hace dos meses me vino la mestruacion y este mes aun no llega me cuide pero con metodos naturales (mi marido termino fuera d la vagina) hay posibilidad de embarazo? aun sigo amamantando a mi beba muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días las posibilidades son muy bajas de embarazo si a eyaculado afuera de la vagina su pareja ahora bien dado que al venir la menstruación el efecto anticonceptivo de la lactancia se pierde por lo que es conveniente que valore el uso de preservativo o la minipildora (anticonceptivo de solo gestágeno que es compatible con la lactancia) etc ya que siempre existe el riesgo de que exista un poco de eyaculación antes de salirse de la vagina pero repito en primera instancia es poco probable y solo le recomiendo realizar una prueba de embarazo (a partir de 15 días posterior a la relación ya es confiable) y una vez descartado mantener una actitud expectante ya que este tipo de situaciones no tienden a tener mayor importancia clínica ya que tiene diversas causas como el estrés, aumento o bajada de peso de manera súbita, ejercicio, toma de medicamentos etc resolviéndose por si solo.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Sino tiene más dudas le pido valore por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos da el crédito correspondiente por el tiempo invertido en su pregunta.