Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola en la toma de 12 de las pastillas Qlaira comencé con un

Pregunta del cliente

hola en la toma de 12 de las pastillas Qlaira comencé con un sangrado leve , cuatro días antes había tenido relaciones con condón y estaba en mis días fértiles ya que la regla la tuve del día 1 al 6 de este mes. hoy me toca la toma 15 y sigo con el sangrado leve, Mis dudas son: ¿Podría estar embarazada? ¿Mi regla esta marcada para el día 27 de este mes, aun con el sangrado llegaría en esa fecha? ¿A que se debe este sangrado? Gracias espero haber sido lo mas especifica posible.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El sangrado es un efecto secundario de las pastillas, es un sangrado intermenstrual que se produce cuando el endometrio está alcanzando una maduración y hormonalmente no se dan las condiciones para que este se mantenga, por lo que ocurre este sangrado irregular.

No es posible pensar en un embarazo, por varias razones, primero, porque estás tomando pastillas anticonceptivas, las cuales, a pesar del sangrado, el efecto anticonceptivo se mantiene. Segundo, las relaciones las has tenido con condón, y tercero, a pesar de que estabas cercana a los posibles días fértiles, aún no es tiempo para considerar un embarazo. Las pastillas anticonceptivas bloquean la ovulación, por lo que el periodo fértil que comentas no se da, aún si no hubieras utilizado condón, la posibilidad de un embarazo es prácticamente remota.

Respondiendo puntualmente a tus preguntas:
1. Podría estar embarazada? tienes una probabilidad del 0.01% de estar embarazada, que es la probabilidad de fallo de los métodos, por lo tanto, todo da seguridad de que no estas embarazada.

2. La regla la vas a tener entre 1 y 3 días después que termines la caja de Qlaira.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola se me olvido comentar que estuve en tratamiento con gotas de tobramicina y dexametasona por una semana, este medicamento afecta a las pastillas??


gracias!

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Las gotas oftamalmológicas no afectan. Lo que podría afectar son los antibióticos que son tomados por vía oral, inyectados intramuscularmente y los que son aplicados por via intravenosa.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

una pregunta mas, el mes pasado estaba en la toma 19 o 20 en la primera caja y no use condón..menos de una semana después tuve mi periodo en la fecha correcta, solo que fue un poco menos abundante que siempre, esto tendrá algo que ver con el trastorno intermenstrual???.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No, recuerda que mientras tomes pastillas anticonceptivas, estas te protegen de un embarazo, por lo que si en algún momento tienes relaciones sin preservativo no deberías de correr riesgo de embarazo, independientemente del momento del ciclo en que estés.

Por otro lado, debes saber que mientras tomes pastillas, normalmente la menstruación será más escasa, y por menos días.

Saludos.