Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tendo 52años estoy en tratamiento con Ketoconazol desde

Pregunta del cliente:

hola tendo 52años estoy en tratamiento con Ketoconazol desde hace 15 días. según un cultivo no tengo hongos. Cada dia estoy peor con la irritación y el ardor en la zona exterior de la vagina me lavo con manzanilla y me seco con la secadora creo notar un aumento del flujo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que a usted le ocurre es que seguramente por inicio de los cambios menopáusicos ha tenido una alteración en el pH de su zona genital. La mayoría de las personas que atiendo en sus circunstancias realmente no tiene una patología o enfermedad como tal causante de los síntomas. Es un prurito (picor) crónico en zona genital que se debe a una sensibilidad especial de la zona. Son mujeres que tienen pieles atópicas o muy sensibles y con la higiene, roce de ropa íntima u otros materiales o productos que puedan entrar en contacto acaban desarrollando un fenómeno tipo alérgico en la zona genital que puede volver crónico y muy molesto.

Para terminar con su problema le recomiendo que hable con su médico para valorar la siguiente actuación:

- Uso de ropa íntima 100% algodón.
- Evitar contacto con sustancias o materiales no naturales (preservativo, geles lubricantes que no sean de farmacia e hidrófilos, etc..).
- Uso de un gel para la limpieza con pH ácido (3,5), una buena marca es Derms, es algo cara pero a la mayoría de las mujeres les compensa con creces, muy importante limpiarse ducharse una vez al día con jabón, el resto de las veces del día se lava únicamente con agua (no use toallitas o similares).
- Hasta que mejore el picor puede tomar un antihistamínico oral como es la ebastina 20 mg o la loratadina 10 mg una vez al día.

Siguiendo esos consejos ya verá como se mejora.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle