Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Según mi última regla tendría un embarazo de 12 semanas. En

Pregunta del cliente

Según mi última regla tendría un embarazo de 12 semanas. En la ecografía, según el médico y a juzgar por el tamaño del feto, el embarazo no supera las 8 semanas. Sumado a esta diferencia en los tiempos hace 3 días que tengo un flujo apenas amarronado. Tendría que preocuparme? Es mi segundo embarazo y el anterior fue absolutamente normal. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Me podrías indicar la fecha de inicio de tu ultima menstruación, y además indicarme la fecha del ultrasonido que te realizó tu médico y las semanas de embarazo que se reportan en el ultrasonido?

Quedo a la espera.

Cliente: escribió hace 3 año.

El 21 de Enero fue mi último período y el 14 de Abril me realicé la ecografía.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias, pero en la ecografía del 14 de abril, cuantas semanas se reportan de embarazo?
Cliente: escribió hace 3 año.

Reportan 6, 5 semanas +- 1

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias.

Efectivamente existe una discordancia entre el ultrasonido y la fecha de tu última menstruación, por lo que en este caso, se debe de considerar la fecha de la ecografía como la confiable.

Estas diferencias no son por problemas de desarrollo, sino que realmente no quedaste embarazada en el momento que se suponia, sino más bien semanas después.

Según la ecografía, quedaste embarazada entre el 7 y 13 de marzo, y la fecha probable de parto es para el 1-dic-14.

En cuanto al flujo, esto puede ser por una infección, ya que no es normal la presencia del mismo durante el embarazo. En este caso, si lo más prudente es realizarte una revisión para estar seguros de que es una infección y darte tratamiento.

Deberás de guardar reposo aunque no tengas ninguna otra molestia, y puedes tomar Indometacina 25mg dos veces al día por 3 días, esto para prevenir que tengas algún dolor.

El flujo amarronado, como te comento, de primer momento puede indicar una infección, que no es grave, pero sino te la tratas podrías iniciar con dolores, por esto la indicación de la indometacina, y estos dolores pueden dar paso a una amenaza de aborto, es por ese motivo, que a pesar de que de momento no es algo grave, si debes de buscar atención médica para tener un tratamiento adecuado.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle