Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi pregunta es, comencé a tomar Lumilac hace un mes el primer

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es, comencé a tomar Lumilac hace un mes el primer día del ciclo menstrual, llegando al final de la las 28 pastillas volví a menstruar, continué con la segunda caja y nunca dejé de sangrar, si bien es un sangrado leve, aún no ha finalizado, de la segunda caja llevo la mitad ¿debería dejar de tomarlas y consultar a un ginecólogo? desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El anticonceptivo Lumilac es un anticonceptivo que es a base de solo progestágenos, por tal motivo son anticonceptivos que se toman en forma continua sin descanso.

Lamentablemente, entre los efectos secundarios más frecuentes están los sangrados irregulares. Se dice que alrededor del 50% de las mujeres que inician con estos métodos pueden presentar sangrados irregulares en los primeros 3 meses.

No es algo de riesgo, y no se recomienda que las suspendas, ya que es un efecto secundario, y el suspenderlas lo que te provocarán posiblemente es un mayor sangrado, y un descontrol en tu ciclo menstrual.

En este caso, la recomendación inicial es que trates de tomarlo por al menos los primeros 3 meses aunque tengas sangrados irregulares, ya que después de este tiempo se espera que se normalice, o al menos terminar la actual caja, y posteriormente valorar si es posible cambiar a otro tipo de anticonceptivo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle