Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Que tal? Tuve relaciones sexuales con mi novia un día después

Pregunta del cliente

Que tal? Tuve relaciones sexuales con mi novia un día después de que había acabado su ciclo menstrual y nos protegimos, pero para ella era su primera vez, ahora mi duda es que sí puede quedar embarazada? Porqué se hizo una prueba a los 3 días y según le salió positiva .

Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo primero que debes de saber es que si el ciclo menstrual de tu novia es regular, la posibilidad de un embarazo un día después de terminar su menstruación es muy escasa por no decir que imposible, pero la posibilidad es inferior al 1%, esto porque en ese momento no se da la ovulación y no están las condiciones idóneas para un embarazo, como es el endometrio que se acaba de desprender con la menstruación.

Por el contrario, si tu novia frecuentemente tiene ciclos irregulares la probabilidad de un embarazo puede aumentar hasta un 20%.

Ahora bien, si además te has protegido, la probabilidad de un embarazo es bajísima, y además, ninguna prueba de embarazo da un resultado positivo 3 días después de la relación.

Las pruebas en orina o las pruebas caseras dan un resultado confiable hasta 15 días después de la concepción y las pruebas en sangre 10 días después.

En este caso, te recomiendo que se realice una prueba que se denomina hCG cuantificada (subunidad Beta cuantificada), con esta prueba no solo vas a saber si esta embarazada sino el tiempo que tiene de embarazo, ya que como te cité según lo que comentas, es muy poco posible un embarazo y además es poco posible que una prueba de embarazo de un resultado positivo con tan solo 3 días.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia: Atención en Ginecologia y Obstetricia
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias! Me quedo conforme.
Pero al siguiente día nos bañamos no tiene nada que ver?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El baño no tiene nada que ver, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias, saludos
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con gusto, estoy para servirte.
Cliente: escribió hace 3 año.
Que tal! El ciclo de mi novia es regular . Hay alguna posibilidad de que este embarazada?
Cliente: escribió hace 3 año.
Si es regular. Yo le pregunto de ¿que sí existen posibilidades?
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Me podrán responder. mi novia tiene cliclo mestrual regular, ¿ hay posibilidades de que este embarazada,? Se hizo una prueba al 3 día y según salió positiva! Pero tuvimos relaciones un día después de haber terminado su ciclo y para ella era la primera vez pero nos cuidamos. Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Que exista embarazo por una relación sexual un día después de terminada la menstruación en una mujer regular y que una prueba de embarazo (suponiendo sobre todo que se trata de una prueba casera de orina) se presente positiva solo después de 3 días es muy poco probable por no decir imposible ya que en mujeres regulares en esos días no presentan ovulación y además para que una prueba se presente positiva requiere de al menos 15 días para que la hormona que detectan aumente lo suficiente para ser detectada por lo que sugeriría realizar una prueba en sangre para confirmar si en verdad existe embarazo y si si existe si es de cuestionarse la fecha en que se logró el embarazo aunque sin duda si es posible en mujeres irregulares en sus ciclos presentar menstruación en cualquier fecha del ciclo inclusive unos pocos casos han ocurrido cuando se encuentran con la menstruación pero le repito normalmente los días de fertilidad en las mujeres son del día 11-15 del ciclo (contando como primer día el primer día de menstruación).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos da el crédito que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas.