Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Dr. Hace 4 años mi ginecóloga me diagnosticó genital,

Pregunta del cliente

Dr. Hace 4 años mi ginecóloga me diagnosticó herpes genital, mi novio me la transmitió involuntariamente pues el no sabia que era portador del virus. Despues del mi primer brote no he vuelto a tener ningún brote más, o por lo menos los síntomas no han sido visibles, y ya han transcurrido 4 años de tener inactivo el virus. Ahora me encuentro en una relación y hemos tenido relaciones sexuales con protección y unicamente 2 veces sin condón, sin embargo el me ha practicado sexo oral. Mi pregunta es, puedo contagiar a mi novio aunque el virus esté inactivo. Agradezco su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El virus del herpes se trasmite por contacto sexual, sea este por contacto genital, oral o anal.

La probabilidad de transmisión es efectivamente alta cuando esta en un brote, y es poco posible cuando esta en fase latente. Aun así, apesar de estar latente la posibilidad de transmisión es baja en comparación de cuando existe un brote, pero es posible.

Lo que debes de tener más cuidado es cuando apesar de no tener un brote, exista alguna herida en la zona genital, lo cual podría aumentar el riesgo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Agradezco mucho su respuesta. De acuerdo a la misma, entiendo que , mi novio puede practicarme sexo oral durante la fase inactiva del virus siempre y cuando tengamos cuidado en que yo no presente alguna herida en el area genital ? En estas condiciones el riesgo de contagio es muy bajo ?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Exactamente, no te puedo decir que imposible, pero si es significativamente muy baja.

Saludos!.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Se que para evitar contagiar a mi pareja lo ideal sería practicar sexo con proteccion pero Igualmente el riesgo sería muy bajo si practicaramos sexo vaginal sin protección? Talvez disculpa mi redundancia en el asunto, solo quiero quedar bastante clara sobre esto . Gracias x su paciencia.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No te preocupes. Es así como tu lo dices, idealmente se debería de utilizar preservativo, pero mientras no exista una lesión como una vesícula, una herida, etc, la probabilidad es bastante baja.

Saludos.