Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. Tengo quince año de tomar pastillas anticonceptivos.

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo quince año de tomar pastillas anticonceptivos. Las deje hace seis meses cuanto puede tardar para quedar embarazada?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Normalmente las pastillas anticonceptivas, indiferentemente del tiempo en que se usen, pueden ser meses o años, se espera que la fertilidad se recupere en los primeros 3 meses luego de suspenderlas.

Debes saber que en el momento en que puedes quedar embarazada es cuando estás en el periodo de ovulación, que normalmente se calcula a la mitad del ciclo menstrual. Para saberlo, lo que haces es que del primer día que tienes tu menstruación, cuentas 14 días y de ahi 3 días antes y 3 días después, es el tiempo en que se considera como fértil y por lo tanto, es el momento de tener relaciones para lograr una mayor probabilidad de embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Puedo tomar algún medicamento para ayudar a la fertilidad? quiere decir que si no tengo relaciones sexuales en esa fecha no quedo embarazada?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lo primero, es que cuando puedes quedar embarazada es en esas fechas, es el momento de fertilidad, independientemente si tomas algo para mejorar tu fertilidad, siempre será en ese periodo. Esto es importante porque no es suficiente con tener relaciones en cualquier momento del ciclo, debe ser en ese periodo si realmente quiere lograrlo.

Efectivamente también existen medicamentos que aumentan la fertilidad, ya que son estimuladores de la ovulación, entre los efectos que debes de tener en cuenta es que aumenta también el riesgo de embarazos múltiples. Este tipo de tratamiento se utiliza cuando ya llevas más de 1 año de tratar un embarazo en forma natural, pero puedes consultar con tu ginecólogo si lo deseas pronto. El medicamento se denomina Clomifeno.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Una pregunta más. Corro algun riesgo al quedar embarazada a los 36 años. Tengo un hijo 16 años y fue un parto normal

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Se considera que cuando se tiene más de 35 años se tiene un embarazo de alto riesgo, no porque necesariamente vas a tener un problema, sino porque se debe de tener ciertos controles adicionales durante el embarazo, para evitar posibles complicaciones.

Entre los riesgos que podrías tener:
- Diabetes Gestacional.
- Hipertensión Arterial.
- Parto prematuro.
- Niño de bajo peso.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle