Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi nombre es Eva tengo 30 años y llevo 2 años con mi novio

Pregunta del cliente

Mi nombre es Eva tengo 30 años y llevo 2 años con mi novio y estamos intentando ser papas pero mis periodos son irregulares este periodo tardo 46 días en bajarme me bajo el 17 de abril y yo tuve relaciones el 24 y 25 de abril y en mi calendario dice que mis días fértiles empezaron ayer el vivo en otro estado y no lo veo seguido pero quisiera saber sí hay alguna probabilidad de que nos embaracemos o como puedo controlar mis periodos para que sean regulares y pueda embarazarme. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es lo que se denomina oligomenorrea, que son periodos menstruales más largos de lo habitual, y lamentablemente una de las principales causas son ciclos anovulatorios, eso quiere decir que esto ocurre porque no ovulas, y por lo tanto, sino ovulas, no es posible de lograr un embarazo.

Una de las causas más frecuentes de la oligomenorrea es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

En tu caso, lo primero que te recomendaría es que te realices estudios para valorar tu problema y corregirlo, para que vuelvas a ovular y puedas lograr un embarazo.

Lo que deberás de hacerte inicialmente son análisis de sangre que incluyan:TSH, T4 libre, FSH, LH, Prolactina, Progesterona, Testosterona y Estradiol.

Posteriormente la recomendación es que te realices un ultrasonido ginecológico.

Una vez conocida la causa, se puede optar por dar tratamiento hormonal como pastillas anticonceptivas por 3 meses para normalizar el ciclo, o dar estimulantes de la ovulación para que logres el embarazo, pero como te cité lo fundamental es realizarte primero los estudios.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
Se me pasó decirle que estuve usando parches anticonceptivos y los deje desde hace aprox un año y desde eso mis ciclos han sido irregulares así como también estoy en tratamiento para bajar de peso estoy tomando fentermina y cormotex no se sí esto también este influyendo en mis ciclos anormales
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El uso de anticonceptivos tiempo atrás no te afecta. De hecho que hayas tenido ciclos irregulares desde que lo dejaste lo que indica es que ya desde antes tenias un problema hormonal que mientras usabas los anticonceptivos se te regulaba el ciclo.

El perder peso va a tener un efecto positivo, por lo que tampoco afecta que el tratamiento que tienes, al contrario como te cité puedes tener mas efectos positivos que negativos.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, que información adicional requieres?
Cliente: escribió hace 3 año.
Lo que pasa es que quiero saber sí hay algún síntoma sobre ovario poliquisticos, la verdad me preocupa lo que me dijo ayer, y pues yo recuerdo que he tenido mis periodos no en la fecha que es sí he tenido atrasos y sobre todo cuando he viajado por irme a estudiar a otro lugar. lo máximo son 4 meses que no me baje y después se regula, también he estado bajo estrés y presión no se sí eso ha influido, una vez hace como 4 años me hice un ultrasonido por que jo me bajaba y la dra me dijo que no se veían óvulos que tenía que bajar de peso también recuerdo que para esa vez antes había tomado pastillas del día siguiente que tome como en 3 ocasiones no recuerdo y después de tomarlas esa vez tardo en bajarme 4 meses de ahí hasta ahora que me ha bajado y empece a usar los parches y normal me bajaba cada mes de pronto cada 15 días y lo suspendí y aparté ya quería embarazarme casi no tengo relaciones porque mi novio vive en otro lado y lo veo casa 2 o 3 meses y cuando hemos estado juntos no hemos estado en días fértiles y la verdad ya me preocupe de que tenga algo malo porque yo quiero embarazarme
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, procedo a darte respuesta.

Si me preguntas que si entre los síntomas que tienes hay relación con ovarios poliquísticos, la respuesta es sí, ya que entre los síntomas más frecuentes de los ovarios poliquísticos están los retrasos menstruales y la irregularidad menstrual. Ahora bien, te comento que es una de las causas más frecuentes, pero no necesariamente es, por lo que debes de realizarte los estudios que te comenté.

En cuanto al estrés, los viajes y demás, efectivamente son factores que pueden alterar el ciclo menstrual y por lo tanto dar irregularidad, pero sobre todo en el momento en que se da, y no a futuro.

El peso, tiene más relación con los ovarios poliquísticos, por lo que si lo has controlado, es un factor muy importante para corregir este problema si lo tuvieras.

Como te cité anteriormente, si deseas un embarazo, primero deberás de realizarte los estudios, ya que mientras no lo corrigas, será más dificil que logres el embarazo.

De tenerlo, los ovarios poliquísticos son algo muy frecuente que existe tratamiento, por lo que no debes de preocuparte, lo que no debes es dejarte sin evaluarte ya que por si solo no es posible que se corriga.

Saludos.