Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, me he echo dos test de embarazo, porque aún no me ha

Pregunta del cliente:

Hola, me he echo dos test de embarazo, porque aún no me ha llegado la regla este mes, estoy segura que no estoy embaraza, pues los dos test han salido negativo pero llevo al menos 20 días de atraso, quiero destacar que como método anticonceptivo uso "novafem" inyectable, el hecho de que mi última relación sexual fué cuando aún faltaban dos días para una nueva inyección, o sea, deduzco que en ese período aún estba protegida. Qué será? ... es alarmante¨?? este mes no me inyecté porque los días que podía hacerlo me quedé encerrada trabajando en mi casa trabajando bajo presión. qué creen que pueda estar pasando, y qué me recomiendan?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Primero, te confirmo, no estás embarazada, ya que para la fecha, y las pruebas que tienes, descartan el embarazo.

Lo que comentas es lo que se conoce como oligomenorrea, que es cuando hay una ausencia de la menstruación en un periodo no mayor a 6 meses.

Entre las causas son los trastornos hormonales que efectivamente existen causas emocionales como estrés, ansiedad, depresión, también cambios en el estilo de vida, como cambio de casa, cambios de alimentación, aumento de ejercicio e incluso medicamentos.

Lo más recomendado en este caso es que te realices un ultrasonido ginecológico, ya que una de las causas más frecuentes de este trastorno es la presencia de ovarios poliquísticos. Además del ultrasonido quizás luego sea necesario que te realices un perfil hormonal que incluya TSH, T4libre, Prolactina, LH, FSH y Estradiol.

Normalmente como te he comentado es un trastorno hormonal, siempre es importante que te realices los estudios, y normalmente lo que se indica como tratamiento son pastillas anticonceptivas por periodos de 3 a 6 meses para que regulen los ciclos.

Lo que puedes hacer, es esperarte a que cumplas un mes, si tienes nuevamente tu menstruación, puedes continuar con tu método anticonceptivo, pero si no tienes tu menstruación definitivamente lo recomendado es que te realices los estudios.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle