Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola,estoy tomando un antialérgico desde noviembre x una urticaria

Pregunta del cliente:

hola,estoy tomando un antialérgico desde noviembre x una urticaria crónica y desde hace 2 meses,antes o después del periodo menstrual ,como que se me va el flujo vaginal,fui a una guardia el mes pasado,porque tmb se m hacían como heridas,pequeños cortecitos y el poco flujo que salía era como grumitos,y me dieron unos ovulos,que use x 7 días y se curo,pero ahora esta semana termine de tener mi periodo y me volvió a pasar.Estoy cn casi nada de flujo y se me hicieron pequeños cortecitos.La dra de guardia me dijo que podría ser q al tomar ciertos remedios a veces bajan las defensas y se produce un honguito,pero me va a pasar siempre?ahora estoy buscando una ginecóloga para que me haga el papanicolau,pero mientras me da mucha bronca que me siga pasando,ya que no puedo tener relaciones normales con mi pareja y el también se molesta.Que puedo hacer?mientras me estoy higienizando con jabon de glicerina neutro,y a veces me da un pequeño picason.Gracias x lo que sea que me puedan decir.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buenas tardes en este caso por lo que refiere parece ser un cuadro de vaginitis por candida albicans esto es por hongos y esto es muy común en mujeres que hacen un lavado excesivo de su zona vaginal o un lavado normal pero utiliza productos que barren la flora vaginal normal provocando el crecimiento de este hongo, también la ropa muy apretada por el exceso calor en la zona puede provocar las recaídas o en todo caso que se tenga una pareja estable esta puede ser portadora del hongo por lo que si usted se trató y su pareja no esto puede estar provocando las recaídas e inclusive en muchas mujeres por los mismos cambios hormonales que sufren durante su ciclo puede facilitar el crecimiento de dicho hongo, en este caso le recomiendo además del áseo con agua y jabón neutro (puede seguir usando el mismo) usar nuevamente tratamiento con óvulos de clotrimazol 1 óvulo por la noche durante 7 días y su pareja la aplicación de crema de clotrimazol en su miembro cada 12 hrs durante 5 días para eliminar la posibilidad de recaída, es importante que evite las relaciones sexuales durante el tratamiento para lograr una curación completa, ahora bien si el cuadro persiste o vuelve después del tratamiento su ginecólogo muy probablemente indique tome de muestra y cultivo para identificar el agente causal y así poder indicar el tratamiento terapeútico más eficaz para eliminar el problema.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle