Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace 9 meses me hicieron una histerectomia y repararon

Pregunta del cliente

Hace 9 meses me hicieron una histerectomia vaginal y repararon la vagina y tambien un rectocele que tenia.Tenia prolapso uterino por eso me operaron. Un cistocele grado uno que el medico indico no fue necesario operar. Me recetaron premarin en crema que uso cada 4 dias y evista de 60 mg. Para prevenir la osteosporosis. Mi problema es que mi vida sexual esta siendo casi imposible ya que me duele mucho y compre un lubricante interno para ayudarme pero a un asi me duele y ya me han dado 3 infecciones de orina. El medico me habia indicado que con la premarin debia mejorar pero aunque las primeras vceces me fue bien luego comenze a tener problemas. Tambien tengo inocontinencia urinaria desde antes pense que con la operacion esto mejoraria pero no. Uso un parcho que cambio cada 4 dias y me mejora la condicion. El ginecologo Prefiere no darme hormona ya que me dio un linfoma de hogkins hace 17 años y teno una indicacion de cancer de seno a los 20 años. Me podria brindar una solucion a este problema y una explicacion. Que puedo usar para mejorar esto?. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Antes de nada comentarle que su problema tiene una solución bastante complicada.

 

Usted tiene varias alteraciones anatómicas a nivel de suelo pélvico, rectocele-cistocele y prolapso uterino. Seguramente eso sea debido a que tras los embarazos se debilitó de forma importante su suelo pélvico y ha ido empeorando con el paso de los años.

 

Seré claro y conciso con usted, no existe tratamiento farmacológico o rehabilitador capaz de hacerle recuperar la funcionalidad sexual al 100%. La mejor opción en su caso sería consultarlo con un Cirujano Plástico especialista en suelo pélvico o que al menos tenga bastante experiencia en ese campo.

 

Tema aparte es la sequedad vaginal, ya le están medicando con un estrógeno vaginal (premarin); se podría aumentar la posología a en vez de usarlo cada 4 días hacer uso de premarin cada 2 días (en mujeres que no tienen el riesgo oncológico que tiene usted se usa esta crema a diario), replens ya lo está usando de forma adecuada pues su efecto dura hasta 72 horas y no notará mejoría si lo usa a diario.

 

En conclusión... hable con un cirujano plástico para valorar una nueva cirugía aunque yo esperaría al menos hasta pasados 18 meses de la histerectomía... tan sólo en caso de que persistan los síntomas de forma importante y usted no se haya adaptado pensaría en operar de nuevo. Puede usar Premarin cada 48 horas a ver si eso le mejora.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Ginecología