Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, quisiera saber que posibilidades hay de que este embarazada?

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera saber que posibilidades hay de que este embarazada? Mi regla normalmente es de 8-9 dias, pero el mes pasado solo me vino un dos dias y solo cuando iba al baño, mi consulta es porque solo tengo un ovario y una trompa, ademas me siento muy cansada, con nauseas, dolor en la pelvis, dolor en la espalda y con mucho apetito durante la noche
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Me puedes indicar cuando fue le fecha de inicio de tu última menstruación?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Me vino el 28/3 y luego el 25/04-27/04 pero esta ultima casi no tuve sangrado era solo cuando iba al baño

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias por la información.

Alrededor del 20% de los embarazos pueden presentar lo que se conoce como un sangrado de implantación.

El sangrado de implantacion ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir con su llegada. En tu caso segun entiendo no ocurre de esa forma. La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

En tu caso, al ser un sangrado escaso, efectivamente existe una posibilidad de embarazo, ya que no fue el sangrado menstrual habitual lo que has presentado.

Tampoco quiero decirte que definitivamente es un embarazo, ya que esta anormalidad puede ser también por un cambio hormonal.

Lo que quiero indicarte, es que apesar de que sea poco, si existe una posibilidad de embarazo, por lo que si sería prudente que te realices una prueba de embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Y con respecto al cansancio, el dolor en la pelvis, hinchazon, dolor de espalda, la ansiedad durante la noche y las nauseas idican q puede ser un embarazo? Mi otra duda es que si influye en algo el echo de tener un solo ovario y una trompa, puedo estar embaraza y tener ese sangrado?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lo de tener solo una trompa y un solo ovario no imposibilita en nada un embarazo, tampoco en que presentes o no sangrado.

Los síntomas pueden ser efectivamente por un embarazo, pero también por un trastorno hormonal, evidentemente lo primero que debe de descartarse es el embarazo, por ese motivo lo recomendado es que te realices una prueba de embarazo, te puedes realizar una prueba de farmacia que para el día de hoy ya te puede dar un resultado confiable.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Una ultima consulta, puede ser por un quister? Hace 17 años q menstruo y nunca me habia pasado esto de echo siempre me viene mucho y muchos dias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, efectivamente puede ser por un quiste, o por ovarios poliquísticos, pero como bien lo dices, es la primera vez que te ocurre en 17 años, por lo que lo primero que se recomendaría es realizarte la prueba de embarazo.

Si tu prueba de embarazo te sale negativa, podrías esperarte al menos un mes al siguiente ciclo para valorar si fue algo ocasional, pero si repite, deberás de realizarte una ecografía y algunos análsis hormonales.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Como seria un cambio hormonal?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Se puede presentar en forma idéntica tanto en los síntomas, como en la irregularidad menstrual. Puedes presentar ausencia total de la menstruación, ciclos más largos o sangrados irregulares.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Y despues de 17 años me puede pasar? Hace 14 años q menstruo con un solo ovario!!!disculpa q pregunte tanto son dudas que necesito dispersar

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si el tiempo realmente no tiene relación, y tampoco que sólo tengas un ovario ya que este es suficiente para mantener un ciclo hormonal normal.

Saludos. No olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle