Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

estoy tomando la pildora jade md 24 desde hace un año. La ginecologa

Pregunta del cliente

estoy tomando la pildora jade md 24 desde hace un año. La ginecologa me la dio para reemplazar a las que tomaba que eran las divina por todos los sintomas que presentaba. la cuestion es que quiero dejarlas ya porque ya no las soporto, me la paso deprimida, hiper nerviosa, he engordado 5 kilos y me estan saliendo muchas varices, cosa que nunca he tenido.
he tomado hace varios años yaz por un año y he tenido exactamente los mismos sintomas y al dejarlas senti que mi vida cambio, me empece a sentir estupenda de nuevo, baje todo el peso que habia subido sin hacer dieta ni nada.
asi que ahora quiero dejarlas de nuevo. el problema es que estoy a mitad de caja. pero ya no las soporto, me canse de sentimer mal todos los dias. puedo dejarlas si no he terminado la caja todavia?
tambien me preocupa el futuro, porque tengo pareja estable y me sentia muy segura tomando pastillas. pero siento que ya no vale la pena por lo mal que me siento y lo mucho que estan afectando mi calidad de vida. he pensado en preservativos pero no me convencen. tambien en el DIU, pero no he tenido hijos. puedo aun asi utilizarlo? duele?
entonces, que me recomiendan? que sea un metodo no hormonal.
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

En cuanto a tu primer pregunta, sobre si puedes suspender las pastillas si aún no las has terminado, la respuesta es si, pero debes de saber que si las suspendes antes de tiempo tu ciclo menstrual se puede adelantar y evidentemente la protección anticonceptiva no la tendrás, por lo que si tu idea es prevenir un embarazo deberás de utilizar un método como el preservativo.

Por tu edad, y en vista que no has tenido hijos, la opción más recomendada en tu caso para no utilizar métodos hormonales, es el DIU. Este se puede colocar y no trae efectos sobre la fertilidad futura. La colocación es bastante rápida, es similar a cuando te realizan un examen de papanicolau, quizás a diferencia puedes sentir como un jalón o un ligero pinchazo, pero es algo bastante tolerable y es solo un instante, como una inyección.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Ginecología