Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2634
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Consulta

Pregunta del cliente:

Hola tengo 39 años, tengo 9 días de retraso en mi menstruación siempre he sido regular siempre mensual (la diferencia a veces de 2 a 4 días) pero desde hace más de una semana estoy con dolores tipo menstruación sólo en el lado derecho del vientre y un poco de malestar en los senos. Hoy me hice la prueba de embarzo pero me salió negativa. Que podría ser?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Si se descarta el embarazo, lo que comentas es lo que se conoce como oligomenorrea, que es cuando hay una ausencia de la menstruación en un periodo no mayor a 6 meses.

Justamente las causas de este problema es un trastorno hormonal.

Lo más recomendado en este caso es que te realices un ultrasonido ginecológico, ya que una de las causas más frecuentes de este trastorno es la presencia de ovarios poliquísticos. Además del ultrasonido quizás luego sea necesario que te realices un perfil hormonal que incluya TSH, T4libre, Prolactina, LH, FSH y Estradiol.

Normalmente como te he comentado es un trastorno hormonal, siempre es importante que te realices los estudios, y normalmente lo que se indica como tratamiento son pastillas anticonceptivas por periodos de 3 a 6 meses para que regulen los ciclos.

Para que tengas tu periodo menstrual, puedes tomar un ciclo de progesterona(medroxiprogesterona) 10mg por dia durante 10 dias, al finalizarlo, dos o tres días después tendrás tu ciclo menstrual, y ahi es donde es necesario que inicies con las pastillas anticonceptivas durante 3 a 6 meses.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional, estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Si muchas gracias, tengo una consulta adicional, a que se debe el trastorno hormonal?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Claro con gusto.

Los trastornos hormonales son muy frecuentes en las mujeres, y esto puede ser ocasionado por ansiedad, estrés, depresión, aumento de actividad física, cambios de estilo de vida, viajes, o incluso medicamentos.

También, pueden ser ocasionado por otro tipo de problemas, como ovarios poliquísticos, por este motivo, en tu caso, primero deberás esperar a saber si tu siguiente ciclo es regular o si sigue la irregularidad, si se mantiene es en ese momento para realizarte los estudios.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle