Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Ante un análisis de hormonas ginecológicas en el día 5 del

Pregunta del cliente:

Ante un análisis de hormonas ginecológicas en el día 5 del ciclo, en el que el valor de la LH es el doble de la FSH y el valor alto de otras hormonas, me indican que podría tratarse de ovarios poliquísticos.
Me efectúan exploración ginecológica: tamaño de ovarios normales, no hay quistes, aparentemente por el estado de los ovarios y el útero, parece que ya había ovulado (día 10 del ciclo).
Ante esa situación me dicen que podría ser que el valor alto del análisis indicara un pico ovulatorio. ¿Es posible ovular el día 5 del ciclo? Señalar que estoy tomando Omifin.
Un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto es posible ovular el día 5 del ciclo menstrual. Lo habitual es ovular entre el 10 y el 15 pero muchas mujeres (sobre todo aquellas que tienen ciclos irregulares) pueden ovular antes o después..e incluso mientras están sangrando.

Además el omifin estimula la ovulación y eso hace que en muchas mujeres que lo toman se les adelante la fecha de ovulación.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por responder. ¿Con el Citrato de Clomifeno, se asegura la ovulación? ¿Debo hacerme alguna prueba más o análisis para descartar problemas de infertilidad? (ya me he hecho histerosalpingografía y todo ok)


¿Cómo puedo comprobar que ovulo de forma efectiva sin recurrir a ecografías? He usado testes, pero en los días centrales, siempre negativos (quizás porque mi tendencia a ovular demasiado pronto).

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Con el clomifeno aumentan las opciones de ovulación pero no se asegura... es conveniente hacerse estudio completo de fertilidad de la pareja.

La media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30% y es ideal para su caso para no "obsesionarse" con el tema de la ovulación. Teniendo relaciones cada 2-3 días siempre habrá esperma viable en su interior y dará igual cuando ovule usted...no precisa ecografía ni test de orina para averiguar cuando ovula :)

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿Características inmunológicas de qué tipo? Ya es la segunda pareja con la que intento embarazo sin éxito. Entiendo que el hecho que yo sea Rh- no tiene nada que ver.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo del Rh no tiene nada que ver... el tema de la inmunología es algo que no se conoce con certeza y depende de la tolerancia que tenga su cuerpo a las células externas...es algo que no se puede medir y es simplemente una teoría.

No se complique...siga los pasos que le he dado...6-12 meses con relaciones frecuentes (como le he explicado) y si no se queda embarazada se hace técnicas de fertilidad... la pareja ha de hacerse las pruebas también.

Un saludo!