Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tuve relación no deseada el 11 de octubre( bueno, no

Pregunta del cliente:

Hola, tuve relación no deseada el 11 de octubre( bueno, no lo recuerdo bien....pero puediera ser que si). Y despues tuve relaciones con mi marido del 15 al 25 de Octubre. Estoy embarazada. La ecografía del 3 de enero dice que estoy de 12 semanas mas dos dias, y la del 21 de febrero que estoy de 20 semanas. Tome la pastilla del dia despues a finales de agosto y me vino la regla el 7 de sep, y despues el 4 de Octubre, lo que pasa que la fecha que dije de ultima regla fue 8 Oct, pensé que había que decir cuando acababa el periodo(y las fechas de la primera eco coinciden mejor con 8 Oct). Me gustaría saber con seguridad que el bebe es de mi marido, para quedarme tranquila. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Realmente en este caso es sencillo saberlo, lo primero que se debe hacer es calcular el periodo fértil de este periodo y de esa forma se determina las probabilidades.

Si la fecha de inicio de tu última menstruación fue el 4 de octubre, el periodo fértil o de ovulación fue entre el 15 y el 21 de octubre.

De esta forma te das cuenta que la relación del 11 de octubre esta fuera del periodo fértil por lo que se descarta esa relación.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Lo que pasa es que he oido que por efectos de la pildora del dia despues los ciclos no son estables, por eso dudo de si mi periodo de fertilidad fue ese. ¿Y la ecografia no verificaría que la fecha de concepción es alredeor del dia 20? pero claro, sigo teniendo la duda si el descontrol de la pildora cambiaría estos datos, y si la pildora podría haber afectado en algo al desarrollo del bebe.


Gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La píldora de emergencia efectivamente puede producir ciclos irregulares, pero si revisas tus últimas menstruaciones estas están entre lo esperado, 7 de seteimbre y 4 de octubre, lo que indica que el ciclo estaba regular.

Por otro lado, el ultrasonido puede ayudar, pero no es un método para saber con exactitud, ya que el mismo puede tener un margen de error de entre una semana hasta 3 semanas, lo cual para la concepción puede dar un tiempo muy amplio lo cual no es en la realidad.

El ultrasonido más confiable siempre es el que te realizas más temprano, en este caso el del 3 de enero que indica 12 semanas y 2 días, según este reporte, la fecha de concepción da entre el 21 y 25 de octubre, lo cual también descarta la relación del 11 de octubre por más de 1 semana, lo cual es muy confiable.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle