Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, agradecería orientación:

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, agradecería orientación: me olvide de tomar 2 pastillas anticonceptivas seguidas, cerca del fin del blister, cuando me di cuenta, sin pensarlo, me tome esas 2 más la que me tocaba ese día, es decir, 3 pastillas juntas. Al día siguiente me vino, 5 días antes de lo normal y sin haberme tomado la ultima pastilla. Hoy ya pasaron 4 días desde entonces y según mi ciclo ya debería empezar otra caja de pastillas, pero mi duda es si debo empezarla ahora o esperar a que llegue el día en el que siempre solía hacerlo antes de este percance.
Ademas ahora que se me debería haber ido tengo pérdidas, como me paso cuando empecé a tomarlas por primera vez. Es normal?
Desde ya les agradezco la ayuda con estos dos interrogantes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Tu menstruación se adelantó porque ya estaba cerca el final del ciclo y fue cuando olvidaste las pastillas, lo que produjo que tu menstruación se adelantara.

Lo más adecuado en este caso es que inicies de una vez con las pastillas anticonceptivas, no esperes a la fecha que siempre lo tenias programado, ya que como bien te lo dije, tu menstruación se adelantó, y por lo tanto, tu ciclo inició antes.

De esta forma, es importante también comentarte que los cambios en el sangrado es normal, porque adicionalmente tomaste luego del olvido 3 pastillas juntas, que no está indicado, lo que produce un trastorno hormonal, y por lo tanto, es posible que presentes algunos sangrados irregulares que son ocasionados por esta situación. Ahora bien, eso se va a regular dado que vas a continuar con las pastillas anticonceptivas.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que como mínimo deberías de protegerte de un embarazo por los siguientes 10 días, idealmente, que te protegas durante la toma del siguiente blister, esto porque como has tenido algunos cambios en tu ciclo, se recomienda tomar las precauciones del caso.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle