Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Que tan efectiva son las pruebas de sangre para detectar un

Pregunta del cliente

Que tan efectiva son las pruebas de sangre para detectar un embarazo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las pruebas de embarazo en sangre, son las que en forma más temprana pueden confirmar un embarazo.

Estas pruebas pueden detectar un embarazo hasta de 10 días, lo que lo convierte como el método de detección más temprana que existe en la actualidad.

Incluso, la prueba de sangre si se realiza en forma cuantificada, te puede además de dar un resultado confiable, en el caso de estar embarazada te puede dar una relación sobre los días o semanas que tienes de embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

si tuve relaciones sexuales sin protección hace 3 días pero mi pareja no eyaculo adentro y mi examen de sangre me dio negativo ( hoy)


que tan confiable es?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, en ese caso aún no es un tiempo adecuado para realizarse la prueba de embarazo. Como te cité, para que tengas un resultado confiable, deberás de realizarte la prueba en sangre al menos 10 días después de la relación.

Siempre que tengas relaciones sin protección existe riesgo de embarazo, aunque haya realizado el coito interrumpido, a pesar de que el riesgo es bajo, si existe riesgo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

buenas
ayer inicio mi primer día de regla, me bajo normalmente e inserte el anillo nuva ring como metodo anticonceptivo .
estoy preocupada porque mi regla se paro.no se si esta relacionada con que he estado muy enferma y estuve tomando bastante zumo de limon para el dolor de garganta.y eso se supone que corta la regla.


 


mi regla es bastante regular , como un reloj.de hecho la estaba esperando ayer u hoy ya que es bastante puntual. tenia 8 meses que no estaba utilizando ningún método anticonceptivo ya que no tenia una vida sexual activa.


 


empece a tener relaciones sexuales hace 10 días unas 3 veces sin protección , pero el jamas eyaculo dentro de mi,aunque aun soy consciente de los riesgos.


 


ante anoche tuve un ligero sangrado y ayer tal como lo esperaba mi regla inicio normalmente hasta la tarde-noche , 3 horas luego de introducir el anillo.


 


que me recomiendas estoy preocupada esto jamas me había pasado


que tan altas son las posibilidades de embarazo?con todo el cuadro explicado hace 2 horas me hice el examen de sangre y salio negativo


 


mil gracias por tu ayuda

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por la información.

Según lo que me comentas, has tenido tu menstruación, lo cual es positivo en el sentido que las relaciones también las has tenido fuera de tu periodo fértil, lo cual baja significativamente la posibilidad de un embarazo.

Además, tu menstruación se ha quitado por la utilización del nuvaring, debes de saber que este actua como una pastilla anticonceptiva, y justamente vas a tener ciclos más cortos y de menos cantidad, lo cual es un efecto esperado.

En este caso, se descartaría el embarazo, puesto que ya has tenido tu menstruación. Saludos.