Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola: mantuve relaciones los dias 12 y 13; hoy es el dia 14,

Pregunta del cliente:

Hola: mantuve relaciones los dias 12 y 13; hoy es el dia 14, pero lamentablemente no pude mantener relaciones, En un ultrasonido vaginal que me realice la semana anterior mostraba que existain 7 foliculos, siendo los del ovario izquierdo probablemete en el que se produciria ovulacion por los tamaño. Tengo 40 años y es la primera vez que lo intento
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El periodo de fertilidad se considera 3 días antes y 3 días después de la fecha provista de ovulación, de esta forma,aún con las relaciones que mantuviste los días 12 y 13 puede ser suficiente para lograr un embarazo, más tomando en cuenta que también estás bajo tratamiento con clomifeno, lo cual es un estimulante de la ovulación.

Como te cité, un embarazo se puede lograr, desde 3 días antes hasta 3 días después de la ovulación, por lo que no te aflijas sino tuviste relaciones justamente el día previsto.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hoy es mi dia 14, es dcir el domingo es mi dia 17. Por lo tanto ese dia podria mantener relaciones para aumentar mis probabilidades?

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Remita mi pregunta a otro ginecologo
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

Su respuesta se responde en el contexto de la fisiología. La respuesta de mi colega Dr. Ortiz es correcta.

Usted tiene buenas opciones de quedar embarazada con una relación sexual los días previos al día de la ovulación y los días posteriores a la misma, siendo que la ovulación se presenta en el día 14 de un ciclo normal y regulado. Caracterizado por cambios en el moco cervical que se hace más filante y por aumento de la temperatura basal corporal dado el pico hormonal que corresponde a la ovulación. Los espermatozoides eyaculados pasan un tiempo de "entrenamiento" en el cuello uterino y luego ascienden para encontrar al óvulo en la trompa aproximadamente 12 a 24 horas luego de la eyaculación y cada encuentro sexual produce un fenómeno independiente. De esta manera cada relación sexual puede producir gestación. La misma demora 7 días en implantarse y 14 días en mostrar signos de efectividad en pruebas de sangre, para posteriormente a los 21 días de la fecundación poder ser visible de manera incipiente en la ecografía. con aproximadamente 2 semanas de retraso en la regla. De manera que si usted mantiene relaciones sexuales en mayor cantidad proporcional en los 3 dias previos y 3 dias posteriores al día de la ovulación hay mayor probabilidad de embarazo.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su explicacion mas amplia, entonces yo podria efectuar de manera provisional una prueba de embarazo aproximadamente dentro de 15 dias a partir de la ultima vez que mantuve relacion

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
La mejor posibilidad está dada por los 15 días de retraso con un examen en sangre de bHCG para determinar el embarazo. Las pruebas domésticas urinarias demoran más y son confiables desde los 20 días de retraso. Si está buscando el embarazo debe preparar su cuerpo y consumir cantidades medicadas por su ginecologo(a) de ácido fólico para efectivizar la formación del nuevo ser.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle