Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hay algo que me preocupa, le pongo en antecedentes: En el

Pregunta del cliente:

Hay algo que me preocupa, le pongo en antecedentes:
En el año 2009 me salieron verrugas genitales pero sólo por la parte de fuera que me fueron tratadas y se quitaron correctamente y no me han vuelto a salir.
Desde hace 2 semanas estoy resfriada y estuve con mi pareja el fin de semana pasado y al dia siguiente tenia sensación constante de hacer pis. Mi médica me mandó fosfomicina pero al final solo me puse un ovulo. La sensación de querer hacer pis se me quitó a los dos dias.En la citología q me hice el viernes, me comento mi medica que tenía flujo blanco abundante pero a mi no me pica ni me huele mal. Me estoy tomando flumocil para el resfriado con paracetamol para quitarme el dolor de gargante, me puse un ovulo el viernes y desde el viernes estoy tomando antibiotico (azitromicina) y me mandaron fluconazol para despues de las tomas de antibiotico. ¿Es preocupante?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es una vaginitis por hongos que está siendo correctamente tratada. Lo que ocurre es que su médica considera que además hay una infección de orina, por eso está con antibióticos y antimicóticos (para los hongos).

 

Eso es algo muy frecuente en la mujer y no es peligroso. Lo que ha de tener en cuenta es que tantos fármacos alteraran su flora simbiótica vaginal por lo que una vez finalizado el tratamiento es recomendable que se coloque óvulos de lactobacillus (lo venden en la farmacia), uno al día por la noche antes de acostarse durante 10 días, eso evitará que posteriormente vuelva a aparecer la infección.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

¿No me debo preocupar por tanto de que sea una enfermedad de transmisión sexual grave o algun tipo de cancer?

Es que lo peor que he podido hacer es leer cosas por internet....y por eso le he dicho que pase hace unos años por lo de las verrugas genitales, lo de que he tenido fiebre dos dias por el resfriado y luego la infección que tengo.

 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

ufff... que va! Cómo puede pensar que tiene cáncer o una ETS por eso? No se angustie tanto por favor...

 

Lo que describe es una infección de la zona genital, eso pasa habitualmente por cambios hormonales que alteran el pH de la vagina y se producen sobreinfecciones (por hongos en su caso), es más...seguramente las molestias al orinar que tiene usted fuesen por irritación de la zona de la uretra (por la infección por hongos) y es poco probable que fuese una infección de orina, de todas maneras si ha empezado el tratamiento antibiótico debe completarlo.

 

No se preocupe que esto no es un problema médico grave, ni cáncer ni enfermedades de transmisión sexual, esté tranquila que en unos días se le resolverá.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología