Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, tengo 48 años y creo estar en los inicios de la menopausia,

Pregunta del cliente

Hola, tengo 48 años y creo estar en los inicios de la menopausia, mi última regla fue en el mes de enero, pero hace como un mes tuve como dos semanas que tenía bastante moco cervical y durante esos días tuve relaciones sin cuidarme que fue el día 21/05, luego el día 25/05 me bajó por 3 días un flujo marrón pensé que era mi regla pero no me vino sangrado, actualmente aún no me viene mi regla pero tengo hinchado mi vientre, siento muchos deseos sexuales y un poco hinchados mis senos. Quisiera saber su opinión sobre lo que me esta pasando y también saber si puedo estar embarazada.
Gracias
Mochín
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes si bien por su edad y por estos descontroles hormonales es poco probable que se presente un embarazo es indispensable que realice una prueba de embarazo ya que esa presencia de aumento de moco y el posterior sangrado mínimo pueden ser indicativo de un embarazo aunque repito esto tiene un bajo porcentaje de posibilidad siempre es posible que se presente el embarazo ya que todavía no ha pasado 1 año de ausencia de menstruación y por lo tanto no es posible decir que usted se encuentre en la menopausia (claro esta esto se confirma con un perfil hormonal) pero repito es indispensable que realice una prueba de embarazo para descartar el mismo y una vez descartado puede tener una actitud expectante ya que estos síntomas también pueden ser causados por el descontrol hormonal que se presenta en la premenopausia por lo que una vez descartado el embarazo solo si los síntomas son intensos es recomendable acudir con el ginecólogo para que realice la valoración correspondiente en caso contrario repito puede mantener una actitud expectante.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me recomienda que la prueba me la haga inmediatamente o espere unos días más, porque el día miércoles recién sería la tercera semana después de haber tenido relaciones.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
desde el día martes la puede realizar para que sea confiable
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Me hice una prueba casera y dio negativo pero aún no me viene mi regla, debí realizarme otra prueba de embarazo? Mañana son 4 semanas de que tuve relaciones sexuales.
Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no en este caso la prueba ya es confiable por lo que en este caso todo parece indicar que es un descontrol hormonal que dentro de su causa principal serían los indicios de una premenopausia por lo que le recomiendo mantenga una actitud expectante y tranquila ya que a descartado el embarazo con la prueba realizada ya que estas son completamente confiables a partir de los 15 días posteriores a la relación sexual, si aumentan los malestares o la menstruación no se presenta por 3 meses consecutivos tendrá que acudir con el ginecólogo para que realice la valoración correspondiente y confirme que se trate de un cuadro propio de la edad como la premenopausia.