Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, el dia 20 mayoe bajo y se quito el dia 25 estuve bien

Pregunta del cliente

Hola, el dia 20 mayoe bajo y se quito el dia 25 estuve bien por unos dias hasta la semana pasada como por el dia 3 de junio comenze con colicos y desde el jueves pasado se junto con dolor de senos, pense que era al principio el.colico por que no bebo mucha agua pero.el dolor de seno ya es muy intenso al igual me a bajado mucho flujo sin olor y de color blanco y transparente y me di cuenta que estaba ovulando estos dias tambien llevo como 6 meses ya asi q solo duro por mucho 1 semana bien y eso cuando me.llega el.periodo ya se quita todo malestar pero por que me siento tan mal casi todo el.mes con.colico y dolor de seno le agradeceria si me.podria ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que estás comentado es lo que se conoce como Síndrome Pre-Menstrual. Son malestares que normalmente durante desde días antes, hasta algunos días después de la menstruación.

Debes de tener en cuenta, que estos síntomas pueden tardar más, por lo que como lo comentas, es posible que pases en forma intermitente con malestares.

Esto ocurre por un cambio hormonal, por lo que si no es la primera vez que te ocurre, lo importante es que te realices varios estudios antes de que inicies algún tratamiento.

Inicialmente los estudios que debes de realizarte son:
- Ecografía ginecológica.
- Análisis de sangre que incluyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina, Testosterona.

Con estos estudios iniciales se podría conocer la causa de tu problema.

Es importante que comprendas que los síntomas que tienes son por el cambio hormonal, y no son ocasionado por infecciones o procesos más serios. Ameritas control, pero normalmente no es algo grave, de hecho, generalmente se trata con pastillas anticonceptivas para disminuir los síntomas y para regular el ciclo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Si eso.me.dijo una doctora el año pasado y es que lo raro es que cuando quize tener relaciones el fin pasado no pude por que me dolia y aparte me sentia super inflamada de hecho con los dias me inflamo mas. Y el dolor no me permite realizas mis actividades comunes ya.me hizd pruebas del papanicolao y solo tenia una pequeña infecion nada grave pero entonces voy con.la.gine y ella me mandara hacer esos estudios?

Cliente: escribió hace 3 año.

Porcierto.la cadera tambien me.duele mucho y como que arde

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Para el dolor puedes tomar sin problema alguno Ibuprofeno 400mg cada 8 horas, pero como te repito, si las molestias continuan deberás de realizarte los estudios, saludos.