Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: llevaba algo más

Pregunta del cliente:

Buenos días,

mi pregunta es la siguiente: llevaba algo más de año y medio tomando la píldora anticonceptiva Yasminelle. Hace un mes, tomé únicamente 5 pastillas y decidí dejar de tomarlas. Tuve como unos 2 ó 3 días después el llamado sangrado por depravación. Calculé la venida de mi menstruación los 28 ó 30 días posteriores, pensando que la ovulación normal seria en la mitad del ciclo. Mi regla debería llegar en estos tres últimos días, días durante los cuales he tenido relaciones sin protección (últimos días de los que sería el ciclo normal, por lo que con baja probabilidad de embarazo en el caso de un ciclo normal).
Es posible que mi ciclo esté alterado de ahí la demora? puedo quedarme embarazada? cuándo puedo saberlo si ciertamente el ciclo está alterado?

Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Cuando se toman las anticonceptivas de forma irregular el ciclo menstrual se altera y pueden aparecer manchados o desarreglos.

La probabilidad de embarazo en su caso es baja porque la alteración del ciclo menstrual también altera la ovulación y habitualmente esta no existe, posibilidad de embarazo hay y si usted tiene retraso respecto al cálculo que ha realizado de fecha normal lo adecuado es hacerse una medición de beta-hcg en orina y le dirá si está embarazada o no aunque debe esperar unos 10 días para que la prueba sea fiable.

No hay forma de saber que un ciclo esté alterado más allá de observar que no le llega la regla cada 27-29 días.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle