Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Hace aproximadamente 3 meses vengó experimentando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Hace aproximadamente 3 meses vengó experimentando un picor intermitente en el pezón derecho (si lo rasco, pica más; si no lo toco hay días que ni siquiera pica), de igual manera tengo una sensación extraña dentro de la mama, a veces como ardor, otras un pinchazo, otras un dolor leve... también íntermitente y con días asintomáticos. El aspecto del pecho y del pezón es totalmente normal, no ha cambiado nunca y al tacto creo que también, no noto bultos.
Mi pregunta es si podría tratarse de alguna patología maligna ya que he estado leyendo sobre el cancer de mama inflamatorio y me he preocupado.
Cuál sería la mejor prueba para diagnosticar lo que me ocurre?
Gracias de antemano y un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una dermatitis del pezón, es una irritación de la piel que provoca esos síntomas. Lo habitual es tratarlo con un corticoide suave como puede ser hidrocortisona crema aplicándolo una vez al día (por la noche antes de acostarse).

Si no mejora de forma clara de los síntomas en 5-7 días es recomendable que acuda a la consulta de ginecología, no tiene síntomas compatibles con lesión maligna ni nada parecido pero habitualmente se pide una ecografía fundamentalmente para tranquilidad de la mujer.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por su rápida respuesta.
Es posible entonces experimentar una dermatitis sin observar ningún prurito en el pezón? Y el dolor y ardor en la mama se pueden deber también a la dermatitis?
Me preocupaba el leer que ese tipo de cancer se manifiesta con picores, ardor y calor en la mama.
Gracias de nuevo.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Si...esos síntomas son muy característicos de afectación de la sensibilidad cutánea por una dermatitis, ese tipo de cáncer puede mostrar esos síntomas pero además aparece alteraciones en la piel (se enrojece y se arruga) y secreción por el pezón.

De todas formas si está preocupada vaya al gine y que le hagan una ecografía..es una prueba rápida, barata y no le hace daño (no tiene radiación) y le dará mucha tranquilidad.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que esté más tranquila.

Dr. Rodriguez.