Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! estoy tomando dienopil, del laboratorio Bago y cada mes

Pregunta del cliente:

Hola! estoy tomando dienopil, del laboratorio Bago y cada mes por medio o dos meses comienzo con sangrados leves antes de terminar la caja. Le comente a mi ginecologo y me dijo q era normal, pero estoy pensando en cambiar de anticonceptivos ya q en la farmacia me dijeron q estos eran muy fuerte. estos me los receto ya q despues del parto quede con problemas hormonales y era para regularizarme. Pero la Verdad yo tomaba Isi, del laboratorio Investi y nunca habia tenido problemas.. me conviene cambiarlos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente la recomendación, si has tenido problemas hormonales, es utilizar un anticonceptivo como el Dienopil, ya que combate los andrógenos que además de producir descontrol hormonal, producen otros efectos negativos en la piel. Es por este motivo que el Dienopil mejora el aspecto de la piel y ayuda a normalizar el ciclo hormonal.

El sangrado que presentas dos días antes, es normal, y está dentro de los efectos esperados. Sinceramente, te recomendaría que te mantengas con este mismo anticonceptivo por al menos 6 meses, para asegurarse que tu ciclo se vaya a normalizar y posterior a este tiempo, valores cambiarlo. Si al cambiarlo vuelves a tener sangrados irregulares deberás de volver a Dienopil, o optar por un anticonceptivo de solo progestágenos esto por tu edad.

Realmente la comparación entre el Isis y el Dienopil es muy similar, si podrías cambiarlo, pero como te indique, lo que te recomiendo es que tengas al menos 6 meses con Dienopil para que no tengas irregularidades en tu ciclo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle