Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches. Soy una de 34 años con una hija de 5 años

Pregunta del cliente

Buenas noches. Soy una mujer de 34 años con una hija de 5 años que nació por cesárea. Después del parto me dio depresión postparto y fue tan severa que requerí tratamiento médico fuerte y hospitalización. Hace 2 años fui diagnosticada con depresión recurrente grave así que tomo paroxetina,clonazepam,perfenazina y benadril diariamente, eso me mantiene estable y llevar una vida normal. Pero aparte de eso quedé con hipotiroidismo desde el parto así que tomo una y media levotiroxina. No he tenido problemas con mi menstruación excepto que no es puntual pero viene todos los meses. Nunca he tenido displasias o infecciones intrauterinas o problemas de útero. Nunca he tenido abortos, no fumo ni tomo y no padezco de diabetes o presión alta. El caso es que mi psiquiatra me tiene contraindicado todo tipo de anticonceptivos hormonales orales. Ahora he empezado a tener una vida sexual activa y el doctor me dice que me recomienda consultar con respecto al uso de dispositivos intrauterinos que sí podría usar y cuál es el mejor. Nunca los he usado puede decirme si me lo recomienda y cuál podría colocarme. Averigüé que hay de cobre, plata y oro o plástica. Me puede ayudar con esto por favor, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso sin duda el DIU de oro es el más seguro ya que gracias a su núcleo de oro provoca menos reacciones adversas y tiene una duración mayor al ser inmune a la corrosión, el de plata también es más resistente pero en este no es inmune al efecto corrosivo, el DIU de cobre es el de batalla el más común pero no por eso menos efectivo es el indicado en primera instancia a menos que se presenten malestares o rechazos se plantea la utilización de las otras opciones, el de plástico viene ligado normalmente a hormonales por lo que en su caso no se recomienda, por lo que en este caso le recomendaría que se pusiera el DIU de cobre y valorar sino existe alguna reacción adversa (raras pero se presentan) en caso contrario puede aplicar cualquiera de las otras dos opciones igual de efectivas solo que la de oro tiene una mayor duración por su inmunidad a la corrosión.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias valoraré usar la de oro mejor. Puede indicarme qué efectos secundarios tiene y cuánto tiempo dura aproximadamente su efectividad? Además hay algún inconveniente en que me la coloquen aunque no esté con mi menstruación'?.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Los efectos secundarios más comunes son el aumento de sangrado, inflamación interna lo cual provoca dolor pero con la presentación oro estos son mínimos su duración la manejan 5 años pero su ginecólogo valorará si no existe ningún tipo de molestia puede mantenerse más tiempo respeto a la colocación en un principio no existe ningún problema colocarlo aunque no exista menstruación pero muchos medicos prefieren realizar estudios previos y esperar la menstruación ya que así están seguros que no existe embarazo y en teoría se maneja que es menos dolorosa la aplicación en estas instancias pero repito en primera instancia puede aplicarse en cualquier momento.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias dr. sólo una duda más son abortivas las t de oro? He oído mucho que las de cobre lo eran no sé si todavía. Saludos.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
No son abortivas lo que pasa es que evita la implantación del óvulo como las pastillas del día siguiente pero una vez implantado el óvulo no hace ya nada el diu al igual que las pastillas del día siguiente.

Preguntas relacionadas con Ginecología