Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tuve relaciones sexuales con una chica,me puse preservativo

Pregunta del cliente:

tuve relaciones sexuales con una chica,me puse preservativo pero el mismo quedo dentro de la vagina.Ella me dice que parte quedo en el preservativo y otra parte me dice que fue escurriendo dentro de ella.que % tiene de quedar embarazada y si hay alguna recomendación para evitar el embarazo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es un fallo en el método de planificación, ya que aunque sea poco el semen derramado, mientras este este en el canal vaginal, siempre existe el riesgo de un embarazo. En que porcentaje?, eso va a depende si ella estaba en su periodo fértil o no.

Indiferentemente de la cantidad de semen derramado, o si estaba o no en su periodo fértil, lo más recomendado es utilizar la pastilla de emergencia (Postday). Esta pastilla previene de un embarazo hasta en un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas, entre las 24 y 48 horas en un 90% y entre las 48 y 72 horas de hasta un 86%. Más de 72 horas, no es eficaz. En el caso de ustedes, fue hace 24 horas, lo cual es la mejor opción que puede tener actualmente para prevenir de un embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.